Compartir

En el sistema operativo Android las posibilidades son muchas, todo gracias a las libertades que existen en él para que los desarrolladores profesionales y amateurs logren crear cualquier cosa que sus imaginaciones les propongan. Los ingenieros desarrolladores oficiales del sistema operativo siempre están incluyendo mejoras y nuevas características, pero a pesar de ello existen funciones que hasta el sol de hoy no son oficialmente nativas del sistema, como por ejemplo: los temas. Actualmente nos encontramos en la dulce espera por ver nacer al nuevo Android O 8.0 y las últimas informaciones apuntan a que llegaría con el soporte nativo para los temas.

La infinidad de posibilidades que existen en Android para personalizar a nuestro antojo la interfaz de nuestro dispositivo móvil es una de los grandes atractivos que posee, pero siendo hasta ahora el soporte de los temas de personalización algo no oficial. Hace poco se llevó a cabo en reddit la sesión de Ask Me Anything en donde estuvieron presentes el equipo de ingenieros de Android O y la lluvia de preguntas que recibieron fue abrumadora; han respondido algunas y a continuación vamos a comentarlas contigo.

Android O tendrá soporte nativo para los temas

Temas Android

Se revelaron algunos detalles de lo que podemos esperar a ver en el próximo Android O 8.0, algunos de ellos ya lo hemos comentado en otros artículos aquí en la web y a pesar de que la sesión estaba mayormente centrada a proporcionar información para los desarrolladores Android, la información que han suministrado también podría ser de intereses para algunos de nosotros, los usuarios comunes del sistema.

Entre las tantas preguntas que hubieron durante la sesión, unas de las que más predominaba hacían referencia a los temas y el soporte nativo que traería el sistema. Y la respuesta que han dado los ingenieros devela que esta característica esta en estos momentos en progreso. A continuación citamos parte de la respuesta que nos han dado:

|“Hay razones técnicas y logísticas con los temas. La parte técnica está resuelta en gran parte en Android O con el soporte de RRO (gracias, Sony). Sin embargo, no tenemos aun las API estables para describir lo que puede recibir un tema o las formas adecuadas de verificar que las aplicaciones soportan temas correctamente.”

Ingenieros Android O

También han hecho mención sobre el modo nocturno, algo que ya hemos visto en versiones anteriores pero que no ha terminado de consolidarse como es debido. Aquí te colocamos parte de la respuesta traducida:

|“Probablemente recuerdes el tema oscuro y su aparición breve en versiones anteriores; como ya teníamos un tema Material oscuro, no tuvimos que preocuparnos demasiado sobre API para describir las propiedades que se pueden modificar con temas. Sin embargo, no pudimos convertir todas las aplicaciones preinstaladas (Calendario, Fotos, etc. incluso los Ajustes fue un reto) para soportar el tema Material oscuro y verificar que estaba soportado correctamente.” 

Así que por lo que nos han comentado, todo esto es algo en lo que están trabajando con especial atención para ofrecernos una novedad “notable” en el próximo Android O.

Actualizaciones más rápidas

Project Treble 2

También han hecho mención sobre el Project Treble, una de las características principales y nuevas que traerá el sistema operativo; con el cual harán completamente a un lado la fragmentación y la tardanza en los procesos para traer las nuevas actualizaciones a los smartphones, haciéndole mucho más sencillo a los fabricantes la labor de mantener actualizados sus equipos.

El Project Treble estará presente en los equipos nuevos que vengan de fabrica con Android O y es posible que el único móvil ya existente que pueda soportarlo sea el Google Pixel. Nosotros anteriormente hemos escrito un artículo sobre esta nueva característica, ve a darle un vistazo.

Cuéntanos ¿qué te parece esta noticia? ¿qué mas te gustaría ver en el Android O? ¿utilizas temas en tu terminal Android? Haznos alguna recomendación en nuestro Twitter oficial. Esperamos tu mensaje.

Vía | Reddit

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.
  • Juan Gilsanz

    Espero que sí lleguen los temas de forma nativa