Compartir

Cuando salto la noticia de que iba a dejar de fabricarse el OnePlus 3T, también os comentamos que la compañía no tenia ninguna intención de abandonar a esta terminal, ni tampoco a su antecesor, el OnePlus 3. El CEO de OnePlus, Pete Lau, confirmo que seguirían dando soporte total y que actualizarían ambos dispositivos a Android O, la próxima versión del sistema.

Lo que no menciono Pete Lau ni ningún otro responsable de la compañía es cuando se realizaría esta actualización, por lo que muchos usuarios temieron que pudiese retrasarse en exceso, como ocurre en otros fabricantes. Pero hace muy pocas horas un empleado a OnePlus ha dejado mucho más tranquilos a los usuarios con sus declaraciones.

La espera de Android O durará como mucho 6 meses para los usuarios de OnePlus

Durante una sesión de preguntas que se hizo a través de Reddit, pudimos conocer los planes de la marca con sus tres últimos terminales. Todos ellos recibirán la última versión conocida de Android antes de que acabe este mismo año, aunque no se atrevía a decir ningún tipo de fecha más concreta, es una gran noticia para todos sus usuarios. No se hablo en especial del último lanzamiento de la compañía, el OnePlus 5, pero estamos seguros de que su actualización vendrá junto a las otras o, incluso, puede que antes.

Android O en OnePlus
Android O llegará a los smartphones de OnePlus muy pronto.

La versión final de Android O esta en la típica fase de vista previa de desarrolladores, y hay una competición por ver cuál será el primer smartphone en disfrutar de él oficialmente. Fuera de esta carrera dejamos a los nuevos Pixel de Google, que damos por supuesto que incluirán esta versión del sistema de serie. Parece que el que se llevará el honor de ser el primero, fuera de las manos de Google, será el LG V30, que se rumorea que se presentaría en Agosto ya con este sistema instalado.

En cuanto al resto de smartphones de OnePlus, ninguno de ellos será actualizable, por lo que los usuarios de OnePlus 2 no podrán disfrutar de todas sus ventajas. Esperamos que para el resto, la compañía no tarde mucho en liberar la versión, al igual que ocurrió con el OnePlus 3T, que salió al mercado en noviembre y se actualizo a finales de diciembre. Para los que todavía no estéis al tanto de las novedades de Android O, os dejamos un análisis a fondo aquí.

También te puede interesar este artículo donde os hablamos de las 11 cosas de iOS 11 que nos gustaría ver en Android.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.