Compartir

Android O. La nueva versión del sistema operativo más usado del mundo, ha sorprendido en el Google I/O. Y lo ha hecho por varios motivos, uno de ellos, la posibilidad de que tu smartphone inicie ahora hasta el doble de rápido. Si, lástima que sepamos esto pero hayan obviado el cómo, suponemos que es demasiado valioso como para compartirlo.

Android O, rápido y furioso

Durante la presentación de ayer, Google nos dio bastantes buenas noticias (aunque todavía me recupero de esas dos soporíferas horas): En comparación con Nougat, la nueva versión del sistema operativo permitirá a los dispositivos reiniciar dos veces más rápido.

Android O más rápido
Android O será más rápido

Si bien es cierto que esto no es algo que harás habitualmente, aunque es recomendable hacerlo una vez cada 1 o 2 días. Algunos smartphones tardan bastante tiempo en reiniciar, por ejemplo tras realizar una actualización de software, aunque hay algo que llama poderosamente la atención.

Y es que Google no ha dado detalles de los cambios realizados para lograr esto. Lo que si nos dijeron -de nuevo sin entrar en detalles- es que el rendimiento de las aplicaciones se mejorará en Android O. La compañía dijo que las aplicaciones funcionarán hasta dos veces más rápido. Por supuesto, los dispositivos utilizados para estas pruebas han sido Google Pixel y Pixel XL, como no podría haber sido de otra manera.

En la presentación se utilizó a Google Sheets DE ejemplo para demostrar esto. Y se vio cómo mejoró su desempeño en más del doble con Android O

Así que, Android O va a ser mucho más rápido en comparación con Nougat, de eso parece no haber duda. Esto entusiasmará a muchos usuarios, pero, de momento parece que más allá de los dispositivos de Google, tardaremos en probarlo.

Android O reboot
Android O reiniciará más rápido

Además, en teoría esto que os hemos comentado será así en cualquier dispositivo con Android O. Por lo que al parecer no necesitaremos un hardware de primera línea para disfrutar estas y muchas más novedades.

Si quieres seguir informándote, no dejes pasar la oportunidad de visitar nuestro canal de YouTube. Por supuesto, desde aquí seguimos informándote de todo lo que acontezca en el Google I/O, porque todavía quedan dos días y quién sabe si alguna interesante sorpresa.

Imagen destacada: AndroidPIT

Por cierto, te dejo un vídeo con las novedades más interesantes que pudimos ver ayer. No olvides dar tu opinión y un gran Like.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.