Compartir

Nueva beta de Android O, a partir de ahora Android 8.0 (a falta de confirmar si será Oreo o no). Llega la tercera Developer Preview y llega con interesantes novedades, vamos a conocerlas.

Android O 8.0, novedades para mejorar el SO

Esta versión beta pública puede tener varios problemas de estabilidad, batería o rendimiento en dispositivos compatibles. Esto es algo con lo que ya contábamos. También puede ser que algunas aplicaciones no funcionen como se esperaba, incluidas las de Google.

Android O ya tiene oficialmente el número 8 como apellido, Android 8.0

Esta versión beta pública es compatible con Compatibility Test Suite (CTS) en dispositivos compatibles. Las aplicaciones que dependen de las compilaciones aprobadas por CTS deberían funcionar normalmente en estos dispositivos (Android Pay, por ejemplo).
Esta versión beta pública está disponible en estos dispositivos compatibles: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL.
Las imágenes del sistema de emulador de Android están disponibles para teléfonos, Android TV y Android Wear.

Android O
Android O, actualización

Las APIs finales de Android O están aquí. Los desarrolladores ya pueden comenzar a publicar sus actualizaciones en los canales alpha o beta de Google Play para hacer uso de las novedades de Android O (API 26). Pero habrá que esperar a que Android 8.0 llegue de forma oficial en la primera quince de agosto, para que los desarrolladores puedan liberar oficialmente las versiones finales de sus apps.

¿Qué disfrutarás con Android O?

El lanzamiento en el Goolge I/O 17 se introdujeron nuevas características como la notificación con puntos y un modo autocompletar con Google ofreciendo todo su músculo. Para la versión beta de Android, también se añadió de forma crítica la aprobación de Compatibility Test Suite para aplicaciones como Android Pay.

Android O
Android O 8.0

Aquellos inscritos en el Programa Beta de Android recibirán una notificación de actualización en breve en su dispositivo Pixel o Nexus compatible.

Las imágenes de fábrica para la complicación OPP3.170518.006 las tenéis justo debajo de estas líneas por si queréis obviar la OTA.

Estamos probando la Developer Preview 3 y esperamos traeros un vídeo próximamente en nuestro canal de YouTube.

Vía | Google

También puede interesarte: Umi Z actualiza a Android 7.1.1 Nougat.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.