Compartir

Hoy conocemos que estamos ante la primera actualización de Android 8.0 Oreo. La última versión de Android ya está disponible y se puede encontrar en algunos smartphones, mientras que otros aún están esperando la tan anhelada actualización, lo cierto es que a lo largo de un año iremos viendo como Google ira añadiendo nuevas funciones al Android de la galleta, por el momento ya está disponible Android 8.1 Oreo, aunque solo para desarrolladores.

Android 8.1 viene con añadidos interesantes

El Blog de Android Developers nos confirma la llegada de Android 8.1 y con ello novedades bastante interesantes, una de ellas es un conjunto de optimizaciones generales destinadas al uso que le damos a la memoria RAM de los smartphones Android Go, que para quienes no sepan cuales son estos dispositivos son aquellos que tienen 1 GB de memoria RAM o en algunos casos menos.

Android 8.1 beneficiara en gran medida a los terminales con 1 GB de RAM o menos
Android 8.1 beneficiara en gran medida a los terminales con 1 GB de RAM o menos

Gracias a estas optimizaciones ahora los desarrolladores podrán elaborar aplicaciones tanto para smartphones de gama media o gama alta como para aquellos menos afortunados que tienen poca memoria RAM.

La otra novedad de Android 8.1 la encontramos en la API de redes neuronales, que prácticamente consiste en permitir realizar operaciones con aceleración de hardware. El desarrollo de esta API es para usarla como “capa fundamental” para entornos de machine learning como TensorFlow Lite.

El apartado del Autorellenado también ha recibido mejoras con Android 8.1 en los gestores de contraseñas. Un ejemplo de ello es que ahora con estas mejoras los desarrolladores podrán personalizar la interfaz de la ventana de guardado con una contraseña, función que no está de más para brindar una mayor seguridad. También se mostrará una rueda para seleccionar la fecha de vencimiento de una tarjeta de crédito, algo que para muchos será de gran utilidad.

El Autorellenado recibe mejoras con Android 8.1
El Autorellenado recibe mejoras con Android 8.1

Como última novedad, encontramos que los de Mountain View han creado una API de memoria compartida, esto con el fin de permitir a las aplicaciones reservar memoria compartida para un acceso más inmediato a datos compartidos.

Android 8.1 se apunta para todos en diciembre

La propia Google ha comunicado a los desarrolladores que prueben sus aplicaciones en la versión Developer Preview antes de que esta llegue a los usuarios en el próximo mes de diciembre. Aparte, la gran G también hace énfasis en que las API de Android 8.1 son definitivas, esto quiere decir que los desarrolladores pueden empezar a publicar actualizaciones de sus aplicaciones en la Google Play Store, una vez que las hayan probado en la vista previa.

Si quieres obtener la vista previa de Android 8.1 y no eres un desarrollador solamente debes registrarte en el programa Android Beta Program, de esta manera es como recibirás la actualización de Android 8.1 en tu smartphone antes de que sea lanzada para todos en diciembre.

Dinos en los comentarios que te parece esta actualización en la última versión de Android, ¿crees que las mejoras que incluye son significativas? Queremos leer tu opinión.

Te puede interesar: Huawei Mate 10 Lite llegará a España con un precio brutal

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador