Compartir

En agosto conocimos la primera versión de Android Oreo, la última gran versión del sistema operativo desarrollado por Google, ahora es el turno de Android 8.1, luego de tan sólo cuatro meses, la gran G vuelve a traer una mejora basada en Android 8, con añadidos bastante interesantes, en especial para los terminales de Google, los Nexus y Pixel.

Android 8.1 para los nuevos y antiguos dispositivos, gracias a Android Go

Android 8.1 Oreo

Luego de un mes de su lanzamiento en versión beta, al fin Google ha decidido publicar la versión final de Android 8.1 Oreo. Este anuncio viene acompañado también de una versión de Android bastante interesante, Android Go, una versión del sistema operativo destinada a terminales con prestaciones mucho más humildes, que pretende atacar más que todo el sector de la gama de entrada, y a su vez, algunos terminales descontinuados podrían ver la luz una vez más.

Desde ahora mismo podrás disfrutar de esta versión de Android si eres usuario de algún Nexus no tan antiguo o Pixel. La primera pequeña gran actualización de Android Oreo trae consigo algunos datos interesantes, y ya Google ha soltado a la luz el código fuente de Android 8.1 Oreo además de las APIs para los desarrolladores.

Principales novedades de Android 8.1 Oreo

Android 8.1 beneficiara en gran medida a los terminales con 1 GB de RAM o menos

Los ajustes rápidos ahora tendrán trasparencias, que permitirá ver nuestra pantalla de inicio o la aplicación que tengamos detrás y junto con la transparencia, la interfaz de los ajustes rápidos se ajustará directamente con nuestro color de fondo de pantalla, ofreciéndonos un tema claro u oscuro en función al color de fondo.

  • Ahora podremos visualizar el nivel batería de nuestro dispositivo Bluetooth vinculado, en los ajustes rápidos aparecerá una barra correspondiente a su nivel de carga.
  • Los botones de navegación se atenuarán de ahora en adelante, cuando no los estemos utilizando, y vuelven a iluminarse cuando tocamos algún botón.
  • Los ajustes tendrán su propia barra de navegación la cual servirá como atajos rápidos, ya que irá guardando nuestro historial de búsqueda.
  • Ahora tendremos un segmento de Ayuda y consejos repotenciado y rediseñado, para mejorar la experiencia de los nuevos usuarios Android.

Hamburguesa Emoji

Nuevos emojis, como la hamburguesa con el queso encima de la carne estarán disponibles en Android 8.1 Oreo.

Como anteriormente he dicho, si eres cliente de Google directo y tienes un Nexus 5X o algún terminal superior incluyendo los Pixel, pronto disfrutarás de la nueva versión del sistema operativo de Google, y si no quieres esperar y hacerlo ahora mismo, te invito a que te pases por el listado de imágenes de fábrica de estos terminales, además de hacerte con la imagen OTA correspondiente a tu terminal para realizar un flash exitoso.

También puede interesarte: Huawei Nova 2s se deja ver en nuevas imágenes

Vía | Android (en inglés)

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.