Compartir
Pixel XL

Google ha comenzado a desplegar de forma mundial Android 7.1.2 para los dispositivos Pixel y Nexus, no es una actualización que aporte muchas novedades, ya que suponemos que el equipo de los de Mountain View estarán centrados en el desarrollo de Android O, que será presentado en los próximos meses, aunque para disfrutarlo aún tendremos que esperar un tiempo.

Android 7.1.2, novedades para los olvidados

Como ya pudimos ver en las primeras versiones de la beta, Google ha decidido darle un lavado de cara a su tablet, la Pixel C. Los usuarios que la poseen ya pedían a gritos un cambio en la interfaz de la tableta, ya que no ha cambiado mucho desde su introducción hace más de un año con Android 6.0 Marshmallow. Ahora la Pixel C tiene su propia versión de Pixel Launcher, como los teléfonos Pixel y Pixel XL, también han cambiado los botones de navegación, que se han adaptado a los de Android 7.0 Nougat y finalmente vemos la multitarea en forma de tabla, que nos permite ver hasta 8 aplicaciones a la vez, mucho más conveniente que la que encontramos en los smartphone, la típca en forma de tarjetas.

Multitarea Pixel C Android 7.1.2
Multitarea Pixel C Android 7.1.2

La acutalización tiene un peso de unos 300 MB aproximadamente, por lo que mejor actualizar en casa conectados a nuestra red WiFi y cuando sepamos que no vamos a operar nuestro smartphone por un tiempo, durante la noche por ejemplo.

Nexus 6P
Nexus 6P

También os traemos una gran noticia a los usuarios de Nexus 6P y Nexus 5X, es que ya van a poder utilizar los gestos en el sensor de huella digital que ya incorporan los dispositivos Google Pixel y Pixel XL, esto es una señal de que Google no va a dejar de lado a los smartphones Nexus, al menos de momento. Esto es algo que mucha gente pensaba que iba a ocurrir con el “rebranding” de los Pixel.

Aquí puedes ver cómo actualizar tu dispositivo y si soporta esta actualización.