Compartir

Ya tenía ganas de echarle el guante a un producto diferente. Este producto es el August DA100D, un televisor portátil pero con todo lo que te pueda ofrecer una tv a día de hoy con la salvedad de las opciones Smart TV. ¿Por qué digo esto? Porque no sólo vas a poder ver tu programa favorito, sino alguna cosilla más que seguro, te va a encantar.

August DA100D, tv, música, películas y videojuegos

En primer lugar, el dispositivo está fabricado en plástico así que nada de lucirlo orgullosos por el camping. Cuando veas el precio lo entenderás, pero no es algo malo per se, sino que ante una caída posiblemente la pantalla no sufrirá más daño que si fuera metálico.

August DA100D

El producto cuenta con una dimensiones tan compactas que podrás meterlo en cualquier maleta, bolso o mochila y pesa menos que alguna tablet, 681 gramos concretamente, lo que lo hace bastante manejable. Además, por norma general no vamos con la tv por ahí, sino que la dejamos fija y a la hora de colgarla será bien recibido un peso tan ligero. El único color disponible es el negro, pero uno blanco no habría estado mal. Estética al margen, vamos a profundizar mas.

Conexiones de todo tipo

Es increíble que algo tan pequeño tenga casi más conexiones que algunos aparatos de televisión más grandes. No le falta de nada, Puerto USB, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, miniHDMI, minijack para auriculares, puerto AV, etc. El USB y la ranura microSD sirven para reproducir contenido, pero también para grabar emisiones que se reproducen en su sintonizador TDT porque si, es un televisor y podrás ver tu serie, película o al equipo de tus amores.

Lo mejor viene cuando conectas tu vídeoconsola. ¿Cómo? Si, como os dije antes tiene una conexión miniHDMI, ¡Y trae el cable en la caja! Así que, conectemos la Nintendo Switch y a disfrutar.

August DA100D

¿Se ve bien? ¿Merece la pena?

Rotundamente si. Aunque los ángulos de visión sean mejorables, tampoco podemos pedir muchísimo más dado el precio del producto.

La pantalla es de 10,1 pulgadas y su resolución se queda en 1.024 x 600, por lo que no llega al HD por poco. Eso si, tiene la suficiente calidad como para que podamos pasar por alto ese detalle. Colores vivos y un brillo que en exteriores podría ser algo mejor, pero tampoco creo que quieras ver la televisión a plena luz del sol, ¿verdad? Y para finalizar, este August DA100D trae incorporados dos altavoces compatibles con RSR Surround, pero que con el volumen muy alto produce un efecto indeseado, no se entiende nada, pero a un volumen adecuado no habrá problema alguno.

El precio de este producto ronda los 170 € y lo puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon.

También puede interesarte: YouTube aplicará nuevas medidas para evitar contenido extremista.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.