Compartir

Gracias a que los fabricantes han empezado a despertar ya no solemos tener ese problema. Si, hablo de la falta de espacio. Incluso a día de hoy encuentras algún terminal de gama de entrada con 8 GB de memoria, pero, si es así estará destinado al fracaso. Esto no es ni más ni menos que debido a que las necesidades de los usuarios aumentan y que el propio sistema ocupa espacio.

En algunos teléfonos como el mío el sistema ocupa casi 8-10 GB y es vergonzoso. Te venden los teléfonos con un almacenamiento ficticio y tenemos que aguantarnos. Aunque ese no es el tema y vamos a comentar las mejores formas de ampliar el espacio, a veces, muy escueto.

Servicios en la nube
Servicios en la nube

¿Que formas hay de ampliar el espacio?

Existen diversas formas de ampliar el espacio de tu smartphone, aunque, según tu dispositivo podrás unos u otras:

  1. Las tarjetas de memoria suelen ser lo más popular desde hace bastante. La mayoría de los gama baja, media y media/premium disponen de slots para estar tarjetas. Sin embargo, muchos gama alta y algunas compañías están dejando de incluirlo. Otra de las tendencias es usar una bandeja que sirva para elegir entre dual SIM o microSD. Aunque estén a la baja aún les queda mucho recorrido debido a la necesidad de los usuarios. Solo hace falta observar el revuelo hacia Samsung en su S6 y como rectifico en el Galaxy S7 volviendo a incluir este añadido.
  2. Los USB-OTG son un sistema algo más parecido al de los ordenadores corrientes. Ya que, el dispositivo cuenta con puerto microUSB o USB type C, se usa un pendrive que tenga dos lados. En uno tendríamos la conexión propia de nuestro teléfono y por el otro la conexión USB tradicional. Esto nos sirve para introducir archivos fácilmente y de forma rápida sin retirar bandejas. La contrapartida es que tu dispositivo debe tener compatibilidad con la tecnología. Aunque las tarjetas pueden ser más cómodas en mi Galaxy S6, que no dispone de ellas, el OTG es la única opción y me funciona bastante bien.
  3. Por último, podríamos jugar la baza de la nube. Este es el método más cómodo y sin líos, aunque, el espacio que suelen ofrecernos estos servicios es limitado. Se puede ir ampliando invitando a amigos o cumpliendo algunos requisitos. Como punto negativo es que para acceder a tus datos necesitas conexión a internet, algo que puede reducir tu tarifa. Además, para subir los datos se necesita también ser paciente si tu internet no es bueno.

¿Qué método elegir?

Existen métodos para todos los gustos, algunos que ni hemos mencionado en este post. El caso es encontrar el que a ti te resuelva tus necesidades. Recordad que un smartphone puede ser muy bueno, pero, lo que importa es lo que nos permite hacer. Para poder exprimirlo al máximo necesitamos de nuestros datos y de que no nos dejemos ninguno se trata.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.