Compartir

Seguro que conoces a alguna persona que ha fracasado en algún proyecto o ámbito de su vida. Algunos se rinden, pero otros siguen intentando alcanzar su meta. Pues Amazon es una empresa que no se rinde fácilmente, lo intentará de nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes con el Amazon Ice Phone, un terminal de gama de entrada.

Amazon Ice Phone, ahora a por la gama baja

Amazon lo intentó en el pasado con el Fire Phone. Un dispositivo que apareció allá por 2014 y en el que Jeff Bezos, CEO de la compañía creía firmemente. Su alto precio, de unos 649 dólares, sus especificaciones a medio camino entre un gama media y un gama alta y una política de markting errónea hizo que apenas un año después se pudieran comprar en liquidación por unos 200 $. Un desastre.

Amazon Ice Phone
¿Amazon Ice Phone?

Parece que en 2017 la compañía va a intentar de nuevo comerse una parte del pastel, en este caso con un Amazon Ice Phone (nombre interno), que atacaría directamente en donde más guerra hay hoy en día, la gama de entrada. Por supuesto, las especificaciones y precio serían más que comedidos:

  • Pantalla de 5,2 – 5,5″
  • Snapdragon 435
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 MP
  • Google Assistant
  • 100 $

Especificaciones suficientes para cualquier usuario no muy exigente, precio ajustado. Esas son las claves que, si lo hacen bien a nivel de marketing pueden hacer de este dispositivo todo un éxito de ventas.

Probablemente sea compatible con alguno de los ingenios de Amazon, como el altavoz Echo y Alexa, su asistente virtual. También llevaría preinstaladas las apps de Prime Video, Music, Kindle y las típicas de compras de la compañía.

¿Por qué tiene Amazon tanto interés en este mercado?

A muchos les puede sorprender esto, pero tiene bastante lógica. Si vivimos en un mundo en el que las compras online están a la orden del día, en el que Amazon se lleva buena parte de los beneficios del sector y el volumen de mercancias, ¿no es lógico que la propia compañía tenga un dispositivo desde el que hacer estas compras? Si, ¿verdad?

Además, sin ser unos dispositivos punteros, las tablet de Amazon son de las más vendidas en su propia plataforma, ya que te permite adquirirlas por apenas 50 € si aceptas que te aparecerá publicidad no intrusiva de productos de Amazon. Y créeme, con que piques un par de veces, ya se amortizó la tablet. Negocio redondo y esto en un smartphone, tiene todavía más sentido.

Vía | Gadgets 360

También puede interesarte: Nokia 3, 5 y 6 llegan mañana a Finlandia.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.