Compartir

Meizu desea ir mucho más allá y competir, incluso, con Apple en relación al reconocimiento facial para poder desbloquear nuestro dispositivo. Sabemos que el Face ID de la compañía liderada por Tim Cook tiene su potencial a pesar de haber fallado en su primera demostración en vivo. Sin embargo, en dicha innovación no está trabajando Meizu a solas. Existe una alianza con MediaTek para poder lanzar próximamente el mejor sistema de reconocimiento facial.

El Face ID de Meizu y MediaTek para 2018

El fabricante chino no será tan popular como Samsung, Xiaomi o Apple. Aunque, cuenta con logros a su favor como haber hecho popular la pantalla secundaria en los smartphones, el primer móvil con procesador deca-core (de 10 núcleos) y el primer móvil con 128 GB de almacenamiento interno. Dichos logros no son para dejarlos pasar de largo. Es probable que te llame la atención que los fabricantes más populares no se atribuyan dichos logros.

SLiM será el Face ID de Qualcomm
SLiM será el Face ID de Qualcomm, otra empresa que busca dar un golpe de autoridad en este sector

Para el año que viene contaríamos con novedades oficiales al respecto. Ard Boudeling, el jefe de Marketing Global de Meizu ha hecho el anuncio correspondiente en Twitter. Dicho anuncio ha dejado a más de uno curioso acerca de los resultados que podría arrojar dicha alianza.

Más de uno considera al lector de huellas como uno de los métodos de desbloqueo de móviles más efectivos. Claro, incluso funciona cuando hay poca o nula iluminación pues meramente depende del o los dedos que tengamos registrados, no como el Face ID.

Dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy Note 8 o el Apple iPhone X  que en la brevedad llega a los que lo han reservado, han adoptado al reconocimiento facial. Pero, es probable que se vean opacados por la nueva propuesta producto de la alianza entre Meizu y MediaTek. Esperemos que este llegue a ser el gran salto dado por este último fabricante para conseguir el lugar en el mercado que se merece. ¿Acaso no piensan que es hora?

De todas formas, ambas compañías están trabajando juntos para poder dar más de un paso más allá en cuanto a las tecnologías disponibles para poder proteger el acceso a nuestros móviles. Es probable que tengamos noticias oficiales del primer móvil con esta nueva tecnología para el año que viene. Aunque, puede ser que se posponga para el año 2019. Nada es seguro, y tendremos que esperar hasta la próxima filtración, tal vez.

Vía | AndroidCentral

Te puede interesar: ¿Tienes un LG G6? Prepárate para Android Oreo

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.