Compartir

Los primeros meses de cada año son el mejor momento que tienen las compañías para preparar todo lo que irán lanzando según los períodos avanzan. Al tener dos eventos de tecnología bastante importantes como lo son el Consumer Electronics Show y el Mobile World Congress, cada fabricante decide qué mostrar en cada uno, y mientras que algunas se guardan sus armas más valiosas para después, otras optan por mostrar casi todo lo que planean para este año, este es el caso de fabricantes como Nokia y Alcatel, esta última firma francesa prepara tres terminales para ser lanzados el mismo 24 de febrero, días antes al inicio del MWC 2018.

Alcatel 5 con desbloqueo facial preparado para el MWC

Alcatel

Estamos a tan sólo 11 días de uno de los eventos de tecnología móvil más importantes del año, y cada fabricante prepara lo que mostrará al público en el magno evento. Una de las menos nombradas es la francesa Alcatel, que a pesar de no ser de las firmas que más detaca, suele vender bastante bien con cada termino, lo suficiente como para mantener su cuota con cada período.

Ahora la fabricante se ha sumado a la moda de los dispositivos con bordes reducidos, mostrando tres terminales que parece, serán el tridente principal de Alcatel para los primeros cuartos de este año. De entrada muestran su flagship, el Alcatel 5, terminal que fue mostrado por primera vez en el CES de Las Vegas en enero, que parece rondará un precio alrededor de los 300 dólares americanos, con una cámara única trasera y doble para la delantera, carga a través de USB tipo C y una tecnología de desbloqueo facial muy parecida a la del iPhone X.

Primeras características y precio de los Alcatel 3V y el Alcatel 1X

En la misma imagen podemos distingir a simple vista dos terminales de configuraciones más modestas y una estela bastante similar, el Alcatel 3V que viene a competir en el rango de los 200$ americanos con cámara doble trasera y única frontal, a la inversa del flagship. A la derecha tenemos el más humilde, el Alcatel 1X, la gama de entrada de la fabricante con sensor de huellas trasero y configuración sencilla para las cámaras, ambos terminales contarán con carga a través de microUSB, este parece ser estará en el rango de los 100$.

Lo que muestra la imagen es un tridente modesto pero bastante sólido al parecer, que podría incluso sorprender a la audiencia presente si bien muestran un hardware a la altura, que por ahora poco se sabe de las prestaciones a detalle. Con este abrebocas de Alcatel, ya podemos ir viendo por dónde van los tiros de la firma francesa para este próximo MWC, puesto que los terminales se anunciarán primero el 24 de febrero, para posteriormente mostrarlos en el evento.

También puede interesarte: Sony Xperia XZ2, sus especificaciones al descubierto

Vía | Android Central (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.