Compartir

La gama media del mercado de smartphones es la más sobrecargada, muchos fabricantes intenta destacar y quedar por encima de los terminales de sus competidores con prácticamente las mismas características. Alcatel lo intentó con uno de sus modelos, el A5 LED que vimos en el Mobile World Congress de este año hace no más de un mes, y que lejos de ser la novedad del año, era bastante curiosa, sobre todo para salir de fiesta. Sin embargo no es suficiente para atraer al sector del mercado al que va dirigido, y la propia compañía sigue en la búsqueda de un nuevo dispositivo que levante sus ventas ya que han aparecido en GFXBench las posibles especificaciones del nuevo Idol 5, el que sería el futuro buque insignia de la compañía que estaría destinado eso sí a la gama media.

Un Idol 5 renovado respecto a su predecesor pero lejos de conquistar lo alto de la tabla

El modelo concreto que aparece en la página de GFXBench es un Alcatel 6060, lógicamente no corresponde con ninguno que la compañía tenga actualmente en venta, y presumiblemente, como he dicho antes, se corresponda con el nuevo Idol 5 que veremos pronto.

Idol 5

El dispositivo cuenta con una pantalla algo pequeña, de unas 5,2 pulgadas de resolución FullHD, que puede ser un acierto para aquellos que no están a gusto con un phablet entre sus manos. En el interior del dispositivo nos encontraríamos con un Snapdragon 625, recordemos octa-core a 2 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno si saber todavía si podrá ser ampliado mediante tarjetas microSD.

En lo que respecta a la cámara, de 12 MP en la trasera, nos encontramos con la capacidad de grabar en 4K, una mejora considerable respecto al modelo anterior y en la frontal tendríamos una cámara de 8 MP con la posibilidad de grabar en algo más que FullHD.

El dispositivo vendría con Android Nougat 7.1.1 y queda por ver el precio al que saldría a la venta y que marcará su éxito o su fracaso, debido a sus contenidas especificaciones que a pesar de ser superiores a su predecesor quedan lejos de terminales muy superiores de la misma gama como el OnePlus 3 o el ZTE Axon.

Habrá que esperar a conocer más detalles, su diseño y sobretodo su precio para poder situarlo en la parte superior o inferior de la tabla. Mientras tanto puedes comprar su predecesor, el Idol 4, desde el siguiente enlace desde Amazon por 230€ en un pack que incluye unas gafas de realidad virtual y unos auriculares JBL.

Compra el Idol 4 desde aquí

¿Qué opinas de las posibles especificaciones del Idol 5? ¿Crees que esta a la altura de la competencia? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Vía | PhoneArena

  • Jacobo

    Tiene muy buen pinta, la verdad. El Idol 4 ya es de por sí un magnífico teléfono, y todo apunta a que éste lo va a superar. Tengo muchas ganas de probarlo!