Compartir

La bateria de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ es excelente, no podemos tener ninguna queja de ella, pero siempre podemos intentar mejorarla un poco. En este articulo te daremos todas las claves para exprimir su autonomía al máximo y conseguir el mayor numero de horas de uso posibles.

¿Que podemos hacer para mejorar la autonomía de nuestro Samsung Galaxy S8?

Vamos a empezar con lo más sencillo, pero no por ello menos importante, hay mucha gente que todavía no sabe que su smartphone tiene esta función

Modo de ahorro de energía

Samsung Galaxy S8
Modo ahorro de energia del Samsung Galaxy S8

Se puede acceder facilmente a este modo desde la configuración del teléfono, en el apartado de la batería o directamente desde el área de ajustes rápidos en la pestaña de notificaciones. Esta funcionalidad nos propone un equilibrio entre el ahorro de energía y las características disponibles, algunas de las cosas que hace son las siguientes:

  • Disminuir el brillo de la pantalla
  • Disminuir la resolución de la pantalla
  • Apagar el Bluetooth
  • Limitar la potencia máxima de la CPU
  • Inhabilitar el uso de red en segundo plano

Con esto activado ganaras varias horas de batería a lo largo del día, pero es probable que no lo quieras usar continuamente, por ello te recomendamos que lo pongas en marcha cuanto estés entorno al 25-35% y no tengas ningún enchufe cerca. Además, si no te convence alguna de las características de este modo, puedes hacerte uno personalizado a tu gusto, desde la configuración del teléfono se puede acceder a todos estos apartados individualmente.

Desinstalar apps que no utilizes

Una de las cosas más sencillas y una de las cosas que menos hacemos. Como las memorias de nuestros dispositivos cada vez son más grandes, tenemos la costumbre de bajarnos toda aplicación que nos haga gracia y, lo que es peor, dejarla instalada aunque no la usemos nunca. Esta bien querer probar muchas aplicaciones, y los teléfonos son para exprimirlos al máximo, pero siempre con un orden y criterio.

Nuestro consejo es que si tienes aplicaciones que hace mas de dos semanas que ni abres, las borres, siempre puedes volver a ellas más adelante y ayudarás a tu teléfono a ahorrar recursos. Por supuesto, siempre puede haber aplicaciones excepcionales que quieras tener siempre a pesar de no haberlas usado desde hace tiempo, y no es nada malo dentro de uno límites. Es como hacer limpieza en casa, tienes que decidir que se queda y que se va a la basura.

Saber que aplicaciones gastan demasiado

Samsung Galaxy S8
Menu para saber que apps del Samsung Galaxy S8 consumen demasiado

Si notas que a tu Samsung Galaxy S8 se le esta acabando la batería más rápido de lo normal, puede ser debido a que haya alguna aplicación que se este ejecutando sin que tu lo sepas y este afectando al rendimiento normal del dispositivo. En las últimas versiones de Android se han introducido herramientas con las que puedes ser capaz de encontrar estos programas, las posibilidades son muy grandes y puede llegar a resultar un poco confuso. Pero si ves que algún elemento de la lista esta fuera de lo normal pulsa sobre el botón para liberar energía y limitar esta app en su ejecución en segundo plano.

No es recomendable hacer esto compulsivamente con todas las aplicaciones que veas, es solo para casos excepcionales, como os hemos comentado. Además, el sistema ya limita los programas que llevan varios días sin usarse (por defecto 3, pero personalizable hasta 7).

Último recurso: una batería portátil

Si después de seguir todos estos consejos no has sido capaz de aumentar la autonomía de tu Samsung Galaxy S8 como te gustaría siempre puedes optar por comprar una batería portátil, con la que podrás recargar tu smartphone en cualquier sitio. La gama de estos productos en el mercado es enorme, desde pequeñas baterías para darle un empujón extra a tu terminal hasta productos con enormes capacidades que son capaces de alimentar varios aparatos al mismo tiempo y que te dan un número de recargas muy importante.

Os dejamos tres modelo que nos han parecido interesantes:

Si tu conoces algún otro secreto para mejorar la autonomía de este Samsung Galaxy S8 o de cualquier otro smartphone no dudes en ponerlo en la parte de comentarios.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.