Compartir

Durante el fin de semana los usuarios Android que tienen root o ROMs personalizadas en sus dispositivos tuvieron problemas al entrar en la Play Store e intentar descargar Netflix.

No eres tú, es Netflix

Muchos creyeron que se podía tratar de un problema con la nueva versión publicada por la compañía. A las pocas horas se enteraron que lo que estaba sucediendo era una movida por parte de Netflix.

Netflix Play Store

Desde la compañía han declarado:

“Con nuestra última versión 5.0 que ahora confía completamente en el Widevine DRM proporcionado por Google; Por lo tanto, muchos de los dispositivos que no estén certificados por Google o hayan sido alterados ya no podrán trabajar con nuestra última actualización y no podrán ver la aplicación de Netflix en la Play Store.

Widevine se trata de una tecnología DRM creada por Google. La misma funciona en en diferentes plataformas como las móviles y las de escritorio. Ésta tecnología se encarga de categorizar los dispositivos en niveles de seguridad, en tres niveles concretamente. Por lo que Netflix estaría mejorando su nivel de seguridad.

Netflix seguirá funcionando

¿Ya tenías instalado Netflix en tu dispositivo rooteado? Pues estás de suerte y no tienes nada de qué preocuparte. La aplicación seguirá funcionando sin ningún tipo de problema en los dispositivos que ya tenían instalada la aplicación antes de la nueva versión, al menos por ahora y esperemos que para siempre.

De hecho, al momento de redactar este artículo he ingresado a Netflix en mi Samsung Galaxy Tab rooteada y con una ROM personalizada para verificar personalmente que: Si, está funcionando perfectamente.

¿Tienes root? Te traemos la solución

Gracias a que el sistema operativo Android es “sencillo”, siempre podemos buscarle la vuelta a muchos de estos problemas que nos encontramos eventualmente. La otra vía que podríamos optar para descargar Netflix sería mediante la descarga de una versión anterior en APK Mirror. La cual puedes hacer directamente desde tu dispositivo ingresando en ese enlace.

APK MIRROR

Allí lo tienes, descarga o sigue disfrutando de este genial y casi perfecto servicio de streaming. No dudes en avisarnos si tienes algún problema con la aplicación y si no es el caso, coméntanos las series que más te han gustado. ¿Ya viste 13 Reasons Why? Si aún no lo has hecho deberías hacerlo, podría cambiar tu vida o la de algún conocido tuyo. 

¿Te gustaría tener más tiempo para ver más películas y series? Entonces debes ser más organizado y productivo. Mi compañero Sergio ha creado La guía definitiva para ser más productivo. Ve, échale un vistazo y dale amor.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.