Compartir

Hace aproximadamente un par de años, Android Pay vio la luz de la mano de Google, para competir con el sistema de pagos de su rival Apple Pay, se convirtió en una funcion muy útil para muchos usuarios ya que con Android Pay se pudo realizar pagos electrónicos mediante NFC, dejando a Google Wallet como un sistema sólo para recibir y enviar dinero. Pero los de Mountain View tienen nuevos planes tanto para Android Pay como para Google Wallet, ya que surge Google Pay, te contamos de que se trata a continuación.

Los de Mountain View dan la bienvenida a Google Pay

Justamente ayer Google dio un anuncio muy importante, que dejo sorprendido a más de uno, ya que los de Mountain View anunciaron oficialmente a Google Pay. La empresa californiana brindo las siguientes palabras:

“Hoy nos complace anunciar que reuniremos todas las formas diferentes de pagar con Google, incluidos Android Pay y Google Wallet, en una sola marca: Google Pay.”

Android Pay y Google Wallet pasarán a ser Google Pay
Android Pay y Google Wallet pasarán a ser Google Pay

La idea que Google busca implementar es que los pagos en línea sean más fáciles de realizar, para aquellos usuarios que utilicen Android Pay y Google Wallet con frecuencia. Los californianos también afirman que ya están trabajando para llevar Android Pay a otras marcas como: Airbnb, Fandango y más.

Google celebra este importante cambio con una serie de promociones

Los de Mountain View quieren celebrar la unificación de dos aplicaciones para dar vida a Google Pay, y para dicha celebración la gran G arrancará una serie de promociones en diversos comercios, en estos comercios seleccionados los usuarios de Google Pay podrán obtener descuentos en sus compras, de esta manera Google buscará potenciar el uso de la plataforma.

Google ya esta trabajando para llevar a Google Pay a otras marcas
Google ya esta trabajando para llevar a Google Pay a otras marcas

Como podemos observar, este cambio que Google implementará en sus sistemas de pago es muy importante, los californianos dejarán de promocionar la marca de su sistema operativo Android en los pagos móviles, a cambio de promocionar el propio nombre de la compañía, como es el caso de Apple y Samsung al nombrar sus sistemas de pago como Apple Pay y Samsung Pay.

Habrá que esperar la acogida que tendrá este nuevo sistema de pagos de Google, podría ser positivo debido a la eliminación de las diferencias y confusión que puede surgir, al utilizar una u otra plataforma para enviar o recibir dinero. Al final los que salimos beneficiados con este tipo de medidas somos nosotros los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios tu opinión sobre esta última estrategia de Google, ¿Te parece buena idea consolidar a Android Pay junto a Google Wallet en una sola marca? ¿Te verías beneficiado con esta nueva modalidad de pagos electrónicos de parte de Google?

Vía | Google

Te puede interesar: Android Oreo crece, pero sigue resultando insuficiente

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador