Compartir

Hubo un tiempo en que Nokia reinaba en el mundo de los teléfonos móviles (no muy “inteligentes” por aquel entonces, pero eran la tecnología puntera de la época, eso sí). Con el paso de los años, el fabricante finlandés quiso hacer del apartado fotográfico de sus dispositivos una seña de identidad. Una de las consecuencias de esa estrategia fue su alianza con ZEISS allá por los principios del nuevo milenio. Hoy venimos a contaros que esta colaboración entre Nokia y ZEISS va a repetirse. A continuación, como siempre, os damos más detalles sobre esta reciente noticia.

Ya es oficial, Nokia y ZEISS vuelven a trabajar codo con codo

Como os decíamos, está alianza, que casi podríamos calificar como “clásica”, va a volver a suceder. Concretamente, desde hoy mismo. Así podemos verlo en la nota de prensa publicada por HMD Global que, como muchos sabréis, se encarga de comercializar los dispositivos móviles Nokia.

Nokia y ZEISS
Apretón de manos entre ambas partes. FOTO: Xataka Móvil

Desde luego, este anuncio encaja con todos los movimientos que está realizando recientemente HMD Global, y que parecen estar encaminados a aupar a la marca Nokia a la posición en el mercado que ocupó en el pasado y que perdió tras su affaire con Microsoft. Sin ir más lejos, ayer os contábamos el acuerdo sobre patentes (de redes y conectividad) que Nokia y Xiaomi han cerrado.

Los detalles de la nota de prensa que anuncia el acuerdo

Volviendo a la nota de prensa publicada, en ella se asegura, en primer lugar, que se trata de una relación en exclusiva y a largo plazo entre las dos tecnológicas. No se especifica a qué términos se circunscribe dicha exclusividad, pero es probable que la empresa alemana vaya a diseñar lentes específicamente pensando en los dispositivos móviles de Nokia, de tal modo que no vayan a estar en los aparatos de otros fabricantes.

A grandes rasgos, el comunicado se centra en enfatizar que Nokia y ZEISS, a través de este acuerdo, tienen como objetivo alcanzar la excelencia en el apartado fotográfico de los dispositivos móviles de la empresa finlandesa. De este modo, buscan satisfacer los deseos de los usuarios más exigentes en este apartado.

Detalle movil Nokia y Zeiss
FOTO: El Androide Libre

Por ponerlo en palabras de los protagonistas, y siempre citando la propia nota de prensa, el Director Ejecutivo de HMD Global, Arto Nummela, ha declarado que esperan que esta relación redefina los estándares fotográficos que actualmente imperan en los teléfonos inteligentes, para tratar de dar la mejor experiencia fotográfica posible a sus usuarios.

Por su parte, Matthias Metz, miembro de la directiva del grupo ZEISS, han incidido prácticamente en lo mismo, al señalar que con este acuerdo entre las dos empresas esperan impulsar el apartado fotográfico de los dispositivos móviles a través de la innovación, para dar a los consumidores la excelencia en este ámbito.

Aún no conocemos la letra pequeña del acuerdo, es decir, en qué consisitirá exactamente la colaboración y qué aportarán una parte y otra. Pero lo que sí es seguro es que desde Android 5×1 vamos a seguirlo muy de cerca, para poder contarte todos los detalles es esta “nueva” alianza.

¿Qué os parece este acuerdo entre Nokia y ZEISS? ¿Creéis que los dispositivos de Nokia, con esta incorporación, podrán volver a ser punteros en el apartado de la fotografía? Déjanos tus ideas en los comentarios.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.