Compartir

En los últimos tiempos, la mítica marca Nokia, con el respaldo de la finlandesa HDM Global, ha venido protagonizando multitud de noticias en nuestro mundillo. Y es que su regreso por la puerta grande al competitivo mercado de los dispositivos móviles era, en el fondo, un acontecimiento muy esperado por muchos aficionados a la tecnología. De algún modo, su nombre sigue asociado a grandes dispositivos y a un buen hacer que algunos esperamos que pueda recuperarse en este segundo advenimiento. Hoy queremos contaros que, en una muestra de compromiso con sus clientes, HMD Global ha anunciado que Nokia 3 recibirá una actualización a Android O. A continuación, desarrollamos más la noticia.

Sí, Nokia 3 también verá Android O

Este dispositivo del fabricante finlandés salió al mercado con Android 7.0. Poco después, como ya os contamos desde Android 5×1, se confirmó que el teléfono recibiría la actualización a Android 7.1.1.

Nokia 8 sería lanzado con Android 8.0

Gracias a la gente de Phone Arena hemos podido saber que el propio Juho Sarvikas (Jefe de Producto en HMD Global), en respuesta a un usuario, confirmaba en su perfil de Twitter que el Nokia 3 recibiría la actualización.

Aquí os dejamos la conversación en cuestión, para que podáis comprobarlo de primera mano:

Obviamente, la actualización aún no ha llegado a ningún dispositivo de forma definitiva o estable (eso sí, es cierto que se puede probar a través de las Developer Preview). En teoría no debería tardar demasiado en llegar, puesto que estamos cerca de septiembre, que era una de las fechas límite que se barajaban como posible ventana de lanzamiento.

En cualquier caso, es muy de agradecer que haya fabricantes que no abandonan a su suerte a los teléfonos más modestos. Es bastante habitual que las gamas de entradas sean ignoradas por las compañías, que suelen acabar centrando sus energías en sus teléfonos más punteros. Nokia se une al club de esas honrosas excepciones, junto a otros fabricantes, como la española BQ.

Un pequeño recordatorio de cómo es el Nokia 3

Antes que nada, aprovecho la ocasión para recordaros que en nuestro canal de YouTube hemos dedicado algunos vídeos a este dispositivo de Nokia. Creo que los dos más destacables y que pueden resultar más interesantes son el del desempaquetado y el del exhaustivo análisis.

Nokia 3 primer terminal de la marca en recibir Android 7.1.1Se trata, sin duda, de un dispositivo de características más bien modestas. Su pantalla es de 5 pulgadas, con tecnolgía IPS y alcanza una resolución de 1280×720 píxeles. Cuenta, además, con protección Corning Gorilla Glass.

En su corazón late un procesador MediaTek 6737 (de cuatro núcleos a 1,3 Ghz), acompañado de 2 GB de memoria RAM. La memoria de almacenamiento, por su parte, es de 16 GB (ampliable, eso sí, hasta 128 GB mediante tarjeta).

Por lo que respecta al apartado fotográfico: la cámara trasera está integrada por un sensor de 8 megapíxeles, con apertura focal f/2 y flash LED; la frontal, es también de 8 megapíxeles y cuenta con la misma apertura. Por último, la batería tiene una capacidad de 2.630 mAh.

Como vemos, un hardware modesto, pero como funciona con una versión de Android prácticamente puro, sale bastante bien parado del paso. Su precio es de unos 159 euros en España.

¿Esperabais la actualización del Nokia 3 a Android O? ¿Tenéis el dispositivo? Si es así, ¿qué tal os funciona?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.