Compartir

Ayer os contábamos con sorpresa que Samsung había decidido suspender el proceso de actualización a Android Oreo de sus Galaxy S8 y Galaxy S8+. La sorpresa estaba provocada porque lo hicieron sin dar ningún tipo de explicación e hicieron desaparecer la actualización de sus servidores sin motivo aparente. Hoy, como respuesta a las preguntas de la gente de SamMobile, el gigante surcoreano ha aclarado los motivos de la detención.

Samsung aclara por qué frenó la actualización a Oreo de los Galaxy S8

A pesar de que un número considerable de usuarios ya había actualizado a Android Oreo sus Galaxy S8 y S8, lo cierto es que, entre que la llegada de la actualización es escalonada y que hay ciertos usuarios que no actualizan al instante, muchos otros se quedaron sin ella. Más que nada porque, sin mediar explicación alguna, Samsung paralizó el proceso de actualización.

Aunque ayer no teníamos un motivo concreto, estas situaciones suelen darse cuando se produce algún problema o se provoca algún bug a los usuarios. Al tratarse de una actualización reciente, pensamos que no había habido tiempo material para recibir los primeros reportes de errores (que luego acabaron por llegar).

Samsung pone el freno de mano a Oreo para sus Galaxy S8

Como ya hemos apuntado, la gente de SamMobile le ha preguntado directamente a Samsung por los motivos. La compañía ha contestado lo siguiente: “Dado que ha habido un número limitado de casos en que los dispositivos Galaxy S8 y S8+ han sufrido reinicios imprevistos con Android 8.0 Oreo, hemos parado temporalmente el despliegue de la actualización. Estamos investigando a nivel interno el problema, para asegurar que el impacto de los dispositivos afectados se minimiza y el despliegue de la actualización puede reanudarse lo más pronto posible“.

¿Qué sucede con los usuarios que ya hayan actualizado?

Según la compañía surcoreana, quienes ya hayan realizado el proceso de actualización a Android Oreo no tienen nada que hacer. O, por decirlo de otro modo, que por el momento no queda más remedio que lidiar con los reinicios esporádicos que puedan sufrir y tratar de usar sus teléfonos con la mayor normalidad posible mientras no llega la nueva actualización que corrija los errores.

Android Oreo en Samsung Galaxy S8

Por otra parte, también han mencionado la situación de aquellas personas que han descargado a sus Galaxy S8 el archivo del firmware con la actualización pero aún no han realizado el proceso de actualización. En estos casos, dicho archivo debería eliminarse automáticamente de sus dispositivos para impedir que se actualice. E igualmente deberán esperar un poco más para poder actualizar a Android Oreo con todas las garantías. Como señalan en su propia aclaración pública, la fecha para la nueva actualización aún está por determinar.

Por cierto, aprovechamos la ocasión para que le echéis un vistazo al artículo que hicimos con las novedades que Samsung Experience 9 trae a los Galaxy S8 con la actualización a Oreo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.