Compartir

Instagram, como ya sabemos, es una de las redes sociales más utilizadas por todo el mundo. Hace poco superó los 800 millones de usuarios activos al mes y, la mayoría de estas personas, la utilizan cada día. Desde su lanzamiento, la app ha ido creciendo exponencialmente en cuanto a cifras y usuarios activos, sobre todo con la llegada de las llamadas “Stories”.

Por desgracia, al ser una comunidad de usuarios tan grande, existe todo tipo de personas, por lo que los casos de ciberacoso son casi inevitables. No obstante, desde hace un tiempo se están poniendo medidas para evitar o al menos reducir todo esto. Por eso mismo, hoy, esta red social ha anunciado nuevas herramientas que nos permitirán seleccionar quién puede y no puede dejar comentarios en nuestras publicaciones.

Mejores filtros de moderación

Instagram ya se ha puesto en serio para acabar con los comentarios ofensivos, insultos e incitaciones a la violencia. Esto es un problema muy serio que le ocurre cada día a millones de personas de todo el mundo. Por eso, a partir de ahora, tenemos la posibilidad de decidir quién o quiénes son los usuarios que podrán dejar comentarios en nuestras fotos, a través de estas tres opciones: Todos, Gente a la que sigues o sólo tus seguidores.

Además, por si esto no fuera suficiente, seguiremos con la posibilidad de desactivar los comentarios por completo en las publicaciones que deseemos, aunque por el momento tendremos que hacerlo foto por foto. Seguramente, Instagram ha conservado esta función tal cual, con el fin de no eliminar la funcionalidad de interactuar en ellas.

Instagram

Otra de las mejoras que ha introducido la aplicación respecto a este tema, es extender los filtros con inteligencia artificial para comentarios ofensivos a cuatro nuevos idiomas (Árabe, francés, alemán y portugués), cuando anteriormente sólo estaban disponibles en inglés. Desgraciadamente, los hispanohablantes tendremos que seguir esperando para poder utilizarlos, pero seguro que no tardarán demasiado tiempo en estar disponibles en español.

Más herramientas de Instagram

También tendremos otra función para las emisiones en directo, que consiste en facilitar ayuda a los usuarios que muestren señales de problemas mentales, como la intención de provocarse daño a sí mismo o a otras personas, durante la propia emisión. El usuario que está viendo la retrasmisión, tiene la posibilidad de reportarlo anónimamente para detectar a aquellos usuarios que están pasando por un mal momento.

Instagram

La red social está haciendo todo lo posible para mejorar la convivencia de los usuarios, y acabar cuanto antes con el ciberacoso en todo el mundo. Por ahora estas nuevas herramientas sólo están disponibles en algunos países y en algunos idiomas, pero será cuestión de tiempo que se vaya expandiendo por los demás países a través de la red.

Estaremos al tanto de futuras actualizaciones de Instagram.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Vía | The Verge

También podría interesarte: Meizu Pro 7, precio y fecha de salida en España

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D