Compartir

Hoy en día la situación de España en cuanto a trabajo se refiere, no es que sea precisamente buena. Con una buena formación, muchos jóvenes españoles han tenido que emigrar hacia otros países donde les han podido dar alguna oportunidad en su vida profesional. Para ayudarnos, Google lanza la plataforma Actívate y Fórmate, algo así como cursos complementarios para nuestros estudios superiores.

Actívate y Fórmate

Google junto con el gobierno español y la IAB Spain, han establecido una colaboración llamada Actívate y Fórmate para poder crear esta plataforma que ayude un poco más a las personas que necesiten cierta formación. Por ahora, los cursos que están disponibles son muy pocos, estos se subdividen en dos: presenciales y no presenciales. A continuación, os dejaremos una tabla con los cursos de formación que están disponibles, aunque iremos actualizando la información en cuanto sepamos de la introducción de más cursos.

Actívate y fórmate

Cursos presenciales Cursos no presenciales
Curso básico de Marketing Digital Curso online de Marketing Digital
Formación en Emprendimiento Curso online de Analítica Web
Curso online de Comercio Electrónico
Curso online de Cloud Computing
Curso online de Desarrollo de Apps
Curso online de Desarrollo Web (I)
Curso online de Desarrollo Web (II)
Curso online de Productividad Personal


Curso básico de Marketing Digital
: es un curso de 5 días de duración presencial en donde aprenderás lo básico sobre el Marketing Digital para poder empezar con tu propio negocio. Fundamentos en SEO, SEM, Analítica Web, Comercio Electrónico, RRSS… El tiempo estimado para el curso son 40h.

Formación en Emprendimiento: Este curso presencial tiene como objetivo ayudarte en cuanto a emprendimiento se refiere, tiene una duración de 3 días durante 21h.

Curso online de Marketing Digital: Curso orientado en la utilización de herramientas básicas para mejorar el perfil profesional de cada persona. Este curso conlleva 40h y está certificado por IAB Spain.

Curso online de Analítica Web: Con este curso podremos interpretar los datos de tráfico de nuestra web, como los contenidos más visitados o los que menos. Así podremos redirigir nuestra estrategia comercial para llegar al éxito. Tiene una duración de 40h.

Curso online de Comercio Electrónico: Descubre con este curso el poder que tiene internet en cuanto a ventas para tu negocio se refiere. La duración de este curso tiene una estimación de 40h.

Curso online de Cloud Computing: Con la ayuda de este curso, podremos transformar nuestro plan de negocio reduciendo costes de nuestra empresa. También podremos tener todos nuestros datos de forma segura y en todo momento. También nos llevará 40h.

Curso online de Desarrollo de Apps: Quizá pueda ser el que más despierte su interés, este curso se lanza de lleno en el mundo de las aplicaciones de una forma muy básica y en sencillos pasos. La duración estimada del curso es de 40h.

Curso online de Desarrollo Web (I): Este curso dispone de dos partes, esta sería la primera parte del curso en la cual nos introduciremos de lleno en el diseño de las páginas webs. Una breve introducción de la historia de la web y creación de páginas webs con HTML5. La duración estimada es de 40h.

Curso online de Desarrollo Web (II): Esta sería la segunda parte del curso, aprenderemos el lenguaje CSS realizando páginas completas de forma profesional. Consta de otras 40h.

Curso online de Productividad Personal: Con la ayuda de este curso podremos conocer las herramientas y procesos a realizar, que te ayudarán a desarrollar un proyecto empresarial. Aprenderemos a aprovechar nuestro tiempo al máximo. La duración estimada es de 40h.

Como podéis observar todos los cursos son gratuitos y la mayoría tienen una duración de 40h. Los cursos están certificados por diversas instituciones públicas al igual que por Google y IAB Spain. Toda la información de los cursos la tenéis en este link. Desde el equipo de Android 5×1, os deseamos una carrera profesional exitosa.

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.