Compartir

Desde el lanzamiento de los Pixel 2, los usuarios han experimentado con los dispositivos para descubrir todas las características que Google de una u otra forma escondía o bien no terminaba de mostrar al público. Una de ellas ha sido el modo oscuro que aparece en nuestro dispositivo cambiando el color de la parte del box de aplicaciones, bandeja de notificaciones, ajustes rápidos, indicadores de volumen y otros menús del sistema.

Cómo activar el modo oscuro en nuestro Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google Pixel 2 Modo oscuro
Imagen de: 9to5google.com

Para activar este tema, principalmente sólo debes de elegir un fondo de pantalla oscuro en la aplicación de Google Wallpapers, y el dispositivo hará los cambios en su launcher automáticamente.

Algo a destacar en los display OLED, es que los usuarios prefieren utilizar temas oscuros debido a las características que ofrecen las pantallas OLED frente a las LCD y otras tecnologías convencionales. Pantallas que consumen mucha menos energía dependiendo del nivel de imagen del contenido que se muestra en cuestión es una de las características de los terminales con pantalla OLED. Por ejemplo, si el contenido que está suministrando tu dispositivo es de fondo blanco, este gastará mucha más energía en comparación al contenido de un fondo negro, esto es debido a que los negros en OLED son píxeles desconectados (que están apagados), a diferencia de la tecnología LCD que necesita una luz de fondo todo el tiempo.

Modo Oscuro Pixel 2

Los temas oscuros o modos nocturnos siempre han sido características que integran muchas ROM personalizadas, aunque Google implementó esta función automática con el lanzamiento de sus Pixel 2.

El tema oscuro de los Pixel 2 sólo se puede habilitar de dos maneras, instalando un wallpaper oscuro desde la aplicación de Google Wallpapers o bien haciendo un método con Substratum y Andromeda, este último te permite utilizar cualquier fondo de pantalla y seguir disfrutando del tema oscuro en tu Pixel 2 o Pixel 2 XL.

Este modo nocturno en el que entran los dispositivos de Google automáticamente es bastante intuitivo y no puede ser habilitado manualmente a través del ADB (Android Debug Bridge), una herramienta que ofrece Google a los desarrolladores para depurar varias partes de sus aplicaciones o el sistema incluso, pero que también puede utilizarse para hacer algunos trucos con tu dispositivo Android. Es una línea de comandos que puedes utilizar en tu computador para hacer llamadas a distintos sectores de tu dispositivo a través de tu ordenador y activar una que otra feature escondida.

También puede interesarte: Essential Phone baja su precio significativamente, ¿Ha fracasado?

Vía | XDA-Developers (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.