Compartir

Durante estas festividades navideñas, además de aprovechar para juntarnos con familia y amigos y excedernos un poco en nuestras dietas, solemos hacer (o hacernos a nosotros mismos) algunos regalos. Por ello, no sería de extrañar que más de uno de vosotros esté hoy estrenando un nuevo teléfono o, al menos, esté a punto de hacerlo. En este sentido, hoy queremos traeros algunas recomendaciones de accesorios y complementos, para sacarle aún más partido a esos nuevos dispositivos que tenéis en vuestras manos.

Aumento de la capacidad de almacenamiento

Si tuviese que escoger entre todos los accesorios y complementos para mi teléfono al más importante de todos ellos, sin duda me decantaría por las tarjetas de memoria externa. Ya sea para almacenar películas o episodios de aplicaciones como Netflix y Prime Video de Amazon o para tener siempre disponible sin conexión mucha música, una tarjeta microSD es casi indispensable.

Tarjeta de Memoria

Dependiendo de las necesidades de cada uno, tenemos varias opciones, a unos precios bastante interesantes: en mi opinión, lo mínimo recomendable a la hora de ampliar nuestro almacenamiento deberían ser 32 GB. Por 13,89 euros podéis adquirir una tarjeta de memoria de esa capacidad, de la marca Sandisk, de reconocida calidad. Si queréis dar el salto hasta las 64 GB, podéis optar por la microSD de Samsung, que ahora mismo se puede comprar por un poco menos de 25 euros.

Por supuesto, hay más opciones tanto hacia arriba como hacia abajo. En el caso de que queráis aún más capacidad, recordad revisar siempre las especificaciones de vuestro teléfono, para cercioraros de que es compatible con el almacenamiento que adquiráis.

La funda y la protección de la pantalla

En este caso, es imposible hacer una propuesta específica, porque es tal la variedad de dispositivos que podrían haberos regalado que no sería muy útil recomendar una funda en concreto. Personalmente, no soy muy partidario del uso de fundas, porque suelen estropear el diseño original de los teléfonos; no obstante, entiendo perfectamente su función (sobre todo para personas descuidadas). Por ello, siempre suelo recomendar fundas transparentes y que alteren lo menos posible las dimensiones del teléfono. Leed y releed veinte veces las descripciones de los productos y, si es posible, las opiniones de otros usuarios, para cercioraros de que la funda elegida encajará perfectamente en vuestro teléfono.

Cristal Templado

En cambio, sí suelo recomendar el uso de protecciones de cristal templado para la pantalla: en mi experiencia, por más protección que asegure el fabricante, siempre acaba apareciendo un rayón en algún punto. Aunque os parezca que os va a molestar, a la larga lo agradeceréis. De nuevo, es imposible recomendar uno concreto, porque deben seleccionarse los específicos para cada teléfono, para poder realizar una instalación adecuada.

Accesorios y complementos deportivos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en estupendos compañeros para la práctica deportiva, tanto para la medición de parámetros como para el simple acompañamiento musical. En este sentido, en los últimos años han proliferado multitud de accesorios y complementos pensados para hacer deporte.

Para mí es fundamental el uso de auriculares cuando voy a correr o al gimnasio, porque me gusta ir escuchando música, la radio o un podcast. Por comodidad, acabé decantándome por pasarme a los auriculares deportivos con bluetooth. Aunque hay en el mercado innumerables propuestas de muy diversos precios, hoy os sugerimos unos auriculares bastante compensados, fabricados por la compañía china Proxelle, disponibles por algo menos de 20 euros en Amazon. Tienen una buena construcción en metal, buen sonido y una autonomía razonable. Se presentan en un estuche, con varias almohadillas y anclajes para adaptarse a las distintas orejas y sirve, además, de manos libres.

Auriculares

Otro de los quebraderos de cabeza de los deportistas suele ser dónde llevar el móvil. Por supuesto, también hay accesorios y complementos para ello. Si optas por los auriculares inalámbricos, quizá puedas resolverlo con las prendas que usas para hacer deporte, aunque no siempre cuentan con bolsillos. En ese caso, podrías usar un cinturón para correr, donde guardar el teléfono, llaves, etc. Por casi 8 euros, puedes hacerte con este cinturón diseñado por AGPTek, para hacer deporte de forma más cómoda. Y, si eres de los que aún usa auriculares con cable en su teléfono, quizá te vendría bien un brazalete como este de Zenmo, también por menos de 8 euros. En este último caso, debéis mirar bien que vuestro teléfono va a caber en el brazalete. Generalmente, los fabricantes dan una horquilla en pulgadas, no un modelo específico (aunque es posible que sí especifiquen un modelo concreto en el anuncio).

Como os decimos, el mercado es inmenso y estas son tan sólo dos ideas entre miles de opciones posibles.

Accesorios y complementos de viaje

El coche también se ha convertido en un entorno donde habitualmente sacamos partido a nuestros teléfonos. La función principal y, en mi opinión, la más útil es la de GPS. Para utilizarla de una forma cómoda y verdaderamente funcional, necesitamos un soporte que mantenga el teléfono a la vista. Nuevamente, si buscamos un poco veremos multitud de propuestas distintas en el mercado, con formas de anclaje diferentes. Nuestra sugerencia en este caso es el soporte magnético de Mpow, que se puede adquirir por unos 10 euros en precio de oferta actualmente. Se sujeta en el salpicadero y, a través de adhesivos magnéticos permite mantener erguido nuestro teléfono. Además, permite su rotación, para ajustar mejor el punto de vista.

Soporte

Por otro lado, si le damos mucho uso a nuestro GPS en el teléfono, probablemente nuestra autonomía se resienta. Así, nos vendría muy bien poder cargar el teléfono al mismo tiempo que lo usamos. Para ello, os proponemos el cargador de Proxelle, que tiene la peculiaridad de que permite cargar dos teléfonos móviles al mismo tiempo (perfecto si viajamos con acompañantes o si tenemos más de un teléfono) y es compatible con la carga rápida. Ahora mismo, puede adquirirse por 7 euros, también en promoción navideña.

Con la música a cuestas

Por último, nos gustaría hacer una última recomendación, en esta ocasión relacionada con los contenidos multimedia. En algunos teléfonos móviles, el apartado sonoro sigue siendo una asignatura pendiente. Por ello, algunos usuarios (entre los que me incluyo) echan mano de altavoces portátiles que se conectan por bluetooth. A este respecto, nos gustaría recomendar el Tronsmart T6, que se puede encontrar ahora mismo por prácticamente 40 euros. Se trata de un altavoz potente y con una gran autonomía, perfecto para llevarte a cualquier rincón de tu casa. Por cierto, si queréis echarle un vistazo con más detalles, os recordamos que tenemos un completo análisis del mismo en nuestro canal de YouTube.

También podría interesarte: Así podrían ser los teléfonos de 2018.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.