Compartir

Aunque algunas fabricantes descontinúen a sus dispositivos en períodos cortos, algunas firmas son excepción. Firmas como OnePlus y Google garantizan algunos años de soporte y nuevas actualizaciones de software para sus dispositivos más veteranos, mientras que otras, ofrecen sólo dos años de servicio, en algunos casos hasta menos. El día de hoy, la firma china bastante popular ahora mismo, Xiaomi, decidió compartir el anuncio de los dispositivos que recibirían la última actualización por parte de la compañía, refiriéndose a sus dispositivos más antiguos, los cuales experimentarán MIUI 9 hasta el resto de sus días y no recibirán MIUI 10 en ningún momento.

MIUI 10 empezará a restar dispositivos en la lista de aptos

La llegada de MIUI 9 para los Redmi Note 3 estaría planeada para el próximo mes de diciembre
La llegada de MIUI 9 para los Redmi Note 3 estaría planeada para el próximo mes de diciembre

Xiaomi ha decidido lanzar MIUI 9 hasta incluso, dispositivos del 2012 como el Mi 2, el cual verá MIUI 9 como sus últimas palabras antes de descontinuarse, en esta lista podemos ver que figuran terminales bastante antiguos de la firma china, que les da puntos a favor a la hora de exhibir todo el catálogo de terminales Xiaomi que pudieron llegar a MIUI 9.

Lista de terminales que no tocarán MIUI 10:

  • Mi 2 / 2s
  • Mi Note
  • Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Redmi 2
  • Redmi 2 Prime

Desde el foro de MIUI, la fabricante ha expresado que la ROM de la firma china ha ido actualizando poco a poco a todos sus dispositivos desde su primera versión y el equipo de desarrollo de la capa se ha comprometido a otorgar la mejor experiencia y rendimiento a todos sus usuarios, no obstante, MIUI con el paso de cada versión, se ha hecho cada vez más pesado para dispositivos de huesos amarillos, y la fabricante ha decidido sacar del juego a 7 terminales veteranos, para asegurar el mejor rendimiento de la capa en las próximas entregas de la compañía.

Otros dispositivos de Xiaomi, como los Redmi más antiguos podrían no ver MIUI 10

Estos 7 dispositivos y el Redmi 1S, recibirán la ROM estable de MIUI 9 durante el período de diciembre-enero, y será la última ROM oficial por parte de Xiaomi que recibirán.

MIUI 9

Xiaomi también, ha suspendido las actualizaciones de la beta de MIUI Global (tanto cerrada como abierta) expresando que la versión 7.11.16 de la beta global de MIUI es la última versión de la beta de MIUI que recibirán los veteranos.

Estos 7 terminales y puede que uno u otro más, no recibirán MIUI 10 que, aunque aún no se sabe nada, puede que vayan cayendo datos interesantes de la próxima versión de MIUI el año que viene.

También puede interesarte: Así podría lucir el Huawei P11 Plus

Vía | Fonearena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Noa

    Eso incluye al Redmi Note 4 pro?