Compartir

La semana pasada, la aplicación de mensajería instantánea más famosa y utilizada del mundo, se dejó ver por nuestra página web cuando os contamos que sus desarrolladores implementarían (de forma escalonada, eso sí) la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real, tal y como ya permiten otras aplicaciones, dicho sea de paso. También os contamos que poco a poco iría estando disponible la opción de eliminar mensajes enviados. Hoy os traemos también una novedad de la aplicación: los 64 nuevos emojis de WhatsApp. A continuación podréis echarles un vistazo.

Hay nuevos emojis de WhatsApp disponibles

Como muchos ya sabréis, los emojis de WhatsApp se “toman prestados” del estándar de codificación llamado Unicode, que decide dar luz verde a determinados emojis, al mismo tiempo que descarta otros. En esta ocasión estos nuevos emojis se incorporan como fruto de la actualización de la versión de Unicode de junio de este mismo año, que alcanzó su versión 10.0.

Aunque, efectivamente, estamos ante 64 nuevos emojis de WhatsApp, lo cierto y verdad es que la cifra tiene un pequeño truco: algunos de ellos son virtualmente idénticos, pero cuentan con una versión para cada sexo, por lo que podríamos decir que, en realidad, son un pocos menos. Además, es necesario señalar que algunos de ellos están disponibles en las todas las variantes según el color de piel a las que ya estamos acostumbrados. Sea como sea, os dejamos con una imagen en la que se recogen todos ellos, con todas sus variantes según sexo, para que os hagáis una idea más clara de lo que os contamos.

64 nuevos emojis de Whatsapp
Algunos de los nuevos emojis de WhatsApp. IMAGEN: Android Authority

A decir verdad, muchos de ellos ya los conocíamos (¿cómo olvidar ese tan desagradable del vómito?), pero el común de los mortales aún no habíamos tenido acceso a utilizarlos hasta ahora en WhatsApp. Como vemos, hay un poco de todo, desde las típicas caras (mi favorita es la del monóculo), hasta animales comunes y extintos, pasando por nuevas banderas y alimentos más o menos comunes. No obstante, como siempre sucede, nunca llueve a gusto de todos, así que es posible que no gusten a todo el mundo.

Por cierto, en principio, por el momento sería necesario hacerse beta tester de la aplicación (podéis acceder al programa a través de este enlace) para poder tener acceso a estos nuevos emojis. Una vez nos unimos al programa y después de descargar la aplicación “normal” de WhatApp, nos llegará automáticamente la actualización a WhatsApp Beta, que suele ser bastante estable y permite ir probando este tipo de opciones de forma anticipada.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En alguna ocasión ya he comentado que, personalmente, no suelo utilizar demasiados emojis, aunque sí es cierto que cada vez me voy a animando un poco más. Supongo que es porque a menudo me “roba” menos tiempo escribir lo que quiero expresar que buscar un emoji adecuado de entre los cientos que hay disponibles. Sí, en ocasiones el propio teclado te hace una sugerencia en forma de emoji, pero como digo no suelo echar mano de ellos. Cuestión de costumbre, supongo. En todo caso, como siempre decimos, bienvenidas sean todas las opciones para todo tipo de usuarios.

Los emojis que podrían llegar a WhatsApp en el futuro

Por supuesto, aún no se sabe qué emojis decidirán incluir los desarrolladores de WhatsApp en el futuro. Lo que sí podemos hacer, es echar un vistazo a los que Unicode está “examinando”, para valorar si deben ser incluidos en próximas actualizaciones del estándar.

Así, en la propia Emojipedia se puede echar un vistazo a algunos de los que se podrían incluir en la versión Unicode 11.0, que debería llegar en junio del año próximo, un año después de la actual. Remarcamos lo de que “podrían”, porque no es ni mucho menos una lista definitiva.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.