Compartir

Para algunos ya estará aquí y para otros todavía tardaran un poco más en llegar, pero las vacaciones de verano acaban llegando a todo (o casi todo) el mundo y para que podáis disfrutar de ellas como corresponde os vamos a dejar las aplicaciones más importantes y que más nos ayudan a nosotros en nuestro verano.

1. AroundMe, cualquier lugar cerca de ti a un click

Para comenzar esta lista os recomendamos una imprescindible en todos nuestros viajes, con AroundMe podrás conocer todas la información sobre el sitio que este visitando o vayas a visitar. Comienza con una sencilla pantalla de inicio donde puedes elegir entre una grandísima variedad de lugares, desde bancos hasta bares pasando por supermercados o taxis.

La aplicación busca por defecto este tipo de lugares cerca de tu ubicación actual, pero también puedes indicarle otra ubicación que desees, por ejemplo para saber que bares hay cerca del centro de Benidorm.

Una vez seleccionados los parámetros de ubicación y tipo de lugar se nos muestra una lista ordenada por cercanía de todos ellos, en los que podemos pulsar para obtener más información, como su ubicación exacta, foto o opiniones de otros usuarios.

Os dejamos un enlace para que os la descarguéis directamente de la tienda, no os arrepentiréis, una vez que la probéis no sabréis vivir sin ella. También esta disponible para iOs.

AroundMe
AroundMe
Developer: Flying Code
Price: Free+

2. iPlaya, el verano sin playa no es verano

Pero si lo que realmente disfrutas en verano es de las playas, esta es tu app. Con iPlaya podrás conocer prácticamente donde están todas las playas de todos los lugares de España. Empezarás seleccionando la Provincia que te vas a visitar, después la localidad y por última la playa en concreto de la que quieras más información. También puedes hacer una búsqueda rápida a partir de su nombre.

iPlaya
iPlaya

Una vez dentro de la playa, podremos ver una abundante cantidad de información. Comenzando por la temperatura actual y una previsión de ella en el futuro, unos datos que podrían darte cualquier aplicación sobre el tiempo. Pero lo mejor es lo que viene a continuación, con este programa podrás saber cual es la temperatura del agua, el índice de radiación del sol y la sensación térmica. Todo esto tanto de hoy como del día siguiente. Y para finalizar, una visión de como será el viento y el oleaje durante el día, para evitar aquellas ocasiones en las que al llegar a la playa nos encontramos con una bandera roja que nos arruina el baño.

iPlaya
iPlaya

Y también podemos marcar alguna playa en concreto como favorita, para tenerla siempre a mano y poder comprobar rápidamente toda su información relevante.

iPlaya
iPlaya

Os dejamos el enlace para que os la descarguéis, si os gusta la playa, es un programa esencial para vosotros. También disponible en iOs.

iPlaya: el tiempo en la playa
iPlaya: el tiempo en la playa

3. PackPoint, hacer las maletas más fácil que nunca

Otra cosa totalmente unida al verano es hacer maletas, ya sea para un viaje largo, una corto, a la montaña, a la playa o al pueblo siempre vas a tener que lidiar con ellas. Hacer una maleta parece sencillo, pero puede convertirse en una dura tarea, las dudas por si te llevas todo lo necesario o el limitado espacio son tu mayor enemigo. Para librarte de estos problemas esta PackPoint, una app que hará todo el trabajo por ti.

PackPoint
Datos que introducimos en PackPoint.

Solo tienes que indicar alguna datos sobre como va a ser tu viaje y en unos pocos segundos tendrás una lista con todo lo necesario, dentro de ella te permite seleccionar lo que ya has metido y borrar cosas que no consideres necesario.

PackPoint
Lista de equipaje que nos genera.

La aplicación, como todas las que os traemos aquí, es gratuita. Pero ofrece la posibilidad de adquirir una versión premium, con ella podrás conectarte con tu Evernote o crear nuevos tipos de actividades.

PackPoint: lista de equipaje
PackPoint: lista de equipaje
Developer: Wawwo
Price: Free+

4. Picsart, retoques profesionales a un click

Y en todas las actividades que hagamos durante este verano, algo que no va a faltar en prácticamente ninguna es la fotografía. Nos encanta captar esos momentos tan bonitos en la playa o en la piscina y algo que nos encanta más es editar posteriormente estas imágenes para dejarlas perfectas.

Las aplicaciones para realizar esta tarea son muy abundantes, pero nosotros os queremos recomendar Picsart, ya que nos parece muy completa y a la vez muy fácil de utilizar. Primero comenzara haciéndonos elegir una serie de actividades y mostrándonos un apartado social donde ver las fotos de otros usuarios.

Picsart para el verano
Parte social de la app.

Y ya en la parte de edición las opciones son casi infinitas, desde una grandísima variedad de filtros, pasando por bordes o emoticonos, pudiendo añadir texto de muchos tipos, hacer collages… merecería un artículo a parte. Así que os dejamos algunas capturas de su uso y os invitamos a probarla por vosotros mismos.

Picsart
Algunas de las muchas opciones de esta gran app.

Lo único que no nos ha gustado son algunos precios de compras in-app, como estos marcos de verano por los que nos quieren cobrar 3 euros. Pero bueno, las opciones gratuitas son suficientes para casi cualquier usuario.

Picsart
Compras dentro de la app.

Aquí tenéis su acceso directo:

5. Son Fiestas, para que no te pierdas ni una

Y tampoco suelen faltar en el verano alguna que otra fiesta, con el programa que os traemos podréis estar pendiente de las mas importantes, de una manera cómoda y sencilla.

Comenzaremos viendo un mapa de toda la península donde se nos señalará con una chincheta los lugares donde hay o va a haber una fiesta relevante, podemos pulsar sobre ellas y ver más información. Nos permite también filtrar solo por las fiestas actuales.

Son fiestas
Mapas de las fiestas de España

Una vez dentro de la fiesta, podremos ver su ubicación exacta y un itinerario de todas las fases de la misma. Y dentro de estas fases, más datos sobre su localización y la hora en que será celebrada.

Son fiestas
Toda la información que nos da sobre la fiesta.

Una de las mejores cosas que tiene es que nos permite mandar una incidencia por si queremos incluir alguna fiesta mas que conozcamos y creamos que debe estar. Os dejamos el enlace a continuación:

Son Fiestas
Son Fiestas
Developer: Uup
Price: Free

6. MiAgua, combate la deshidratación con tecnología

Y para terminar os queremos recomendar un programa con el que evitaremos una de las cosas más peligrosas del verano, la deshidratación y todo lo que esta con lleva. Con MiAgua podrás hacer un seguimiento total de la cantidad de agua que llevas bebida a lo largo del día.

MiAgua
Configuración básica de la app.

La app comienza haciendote unas preguntas básicas sobre ti y tu forma de vida, con estos datos hace una estimación del agua que necesitas. Tu puedes modificar esta cifra a tu gusto y también programar avisos para que el programa te mande una notificación que te recuerde que debes ingerir líquidos. No solo sirve para el agua, sino que puedes seleccionar otra bebidas, como refrescos o café. Aunque para desbloquear todos los elementos deberás adquirir su versión Pro.

MiAgua
Pantalla principal de la app.
Mi equilibrio hídrico
Mi equilibrio hídrico
Developer: Victor Sharov
Price: Free+

Esperemos que os hayan gustado y que las podáis disfrutar durante vuestro verano, si tenéis alguna otra sugerencia, dejadla en la zona de comentarios.

También podréis disfrutar este verano de Android O, el nuevo sistema móvil de Google.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.