Compartir

El verano empezó oficialmente hace unos días, además muchas personas comenzaran en breve las vacaciones y qué mejor manera de ponerse en forma y aprovechar el tiempo libre que practicando ciclismo y exprimiendo al máximo tu smartphone con esta selección que te traemos con las 5 mejores aplicaciones que todo ciclista debe conocer.

Aplicaciones para hacer ciclismo, variedad y versatilidad

En Google Play existen muchísimas aplicaciones y ha sido difícil excluir a muy buenas candidatas para finalmente quedarnos con las 5 mejores o más novedosas. En esta selección encontraréis aplicaciones con características muy similares pero con sutiles diferencias que marcarán vuestra elección. Eso sí, no tientes a las altas temperaturas e intenta planificar tus salidas en los momentos de menos calor del día.

Ciclismo
Imagen: 5shillings

Strava

Como no hablar en primer lugar de la aplicación que está de moda en el mundillo, y es que, por si no la conoces aún, estamos ante una App que cuenta con varios premios a la innovación tecnológica y se lo ha ganado a pulso. Es una aplicación fiable, estable y muy atractiva visualmente dada la buena presentación que realiza de los datos recogidos. Con esta aplicación tenemos la opción de elegir entre running o ciclismo. Uno de los apartados que destacan en ella es el de ‘retos’ que se van actualizando continuamente para las dos modalidades deportivas.

Adentrándonos en nuestro perfil, aparecerá nuestra foto, y las actividades detalladas que hemos realizado en las disciplinas de running o cliclismo. Conoceremos los tiempos por kilómetro, mejores tiempos y los segmentos realizados.

Los segmentos son el motivo principal de tanto alboroto en la aplicación ya que el pique está asegurado entre tus colegas. Este apartado consiste en comparar los tiempos de ciclistas o corredores que pasan durante su entrenamiento por un mismo segmento que anteriormente ha sido creado por nosotros mismo u otros usuarios. Strava contabiliza el tiempo de los usuarios que realicen el recorrido y crea un ránking.

Algo fantástico ya que puede motivarnos a salir e intentar batir nuestra marca y la de los demás, siempre que no se lleve al extremo.

GPS de Strava: carreras y ciclismo
GPS de Strava: carreras y ciclismo

Runtastic Mountain Bike | Runtastic Road Bike

Runtastic es la aplicación deportiva por excelencia más famosa y completa que existe, y aprovechando su fama amplió su abanico de deportes con estas dos aplicaciones más que se distinguen tan solo por la modalidad del ciclismo practicado pero idénticas en características. (En cada app se muestran las rutas especificas para su modalidad.)

Las dos aplicaciones son prácticamente iguales y tiene una gran similitud con la aplicación general Runtastic. La versión gratuita de Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain Bike nos permite grabar nuestros recorridos, conocer la duración del recorrido, distancia, la elevación (ganada y perdida), las calorías consumidas, el ritmo y las velocidades durante todo el recorrido.

La versión de pago ofrece funciones exclusivas como los mapas offline, un buscador de rutas, el grado de y tasa de ascenso o cómo medir la cadencia.

Runtastic Mountain Bike GPS
Runtastic Mountain Bike GPS
Developer: Runtastic
Price: Free+
Runtastic Road Bike Rennrad
Runtastic Road Bike Rennrad
Developer: Runtastic
Price: Free+

Sports tracker

Una de las aplicaciones más completas que nos brinda la posibilidad de crear y guardar rutas para realizarlas offline. A su vez calcula y mide las distancias de una manera muy precisa , muestra la velocidad, el tiempo y cuenta con la función de auto-pausa. Como en otras apps, soporta dispositivos que permiten supervisar el ritmo cardíaco, aunque hay que aclarar que esos gadgets hay que comprarlos aparte y rondan los 80 euros.

La función premium cuenta con una opción diferenciadora del resto de apps y es el objetivo fantasma. Podemos definir el objetivo que queremos lograr (fantasma) y seguimos nuestro progreso en tiempo real. Tenemos la posibilidad de saber si vamos por delante o retrasados, batir nuestra propia marca o la de nuestros amigos.

Endomondo

Esta aplicación tiene la posibilidad de utilizarla con múltiples deportes, pero nosotros nos centraremos en lo que nos interesa, la bici. Endomondo posee una virtud con respecto a otras aplicaciones puesto que nos permite personalizar la pantalla eligiendo la información que queremos que aparezca, a su vez, también cuenta con un apartado de rutas cercanas, la posibilidad de fijar un objetivo y retar a amigos.

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo

¿Cuál te recomiendo?

Desde luego, estas no son todas las aplicaciones de este estilo, hay muchísimas pero como he dicho se diferencian en pequeños matices. De esta selección yo me quedo con Strava, por su diseño elegante y sus funcionalidades novedosas como el apartado de segmentos, además tengo alguna apuesta pendiente, así que, espero que esta selección te haya sido útil y antes de ponerte como un loco a entrenar déjanos en los comentarios cual crees que es la mejor de todas.

Imagen Portada | Marchas y Rutas