Compartir

Que Apple es una fuente casi inagotable de inspiración para el resto de fabricantes de teléfonos móviles, no es un secreto para nadie. Los de Cupertino siempre se las arreglan para inventar “algo” que pone en marcha toda una maquinaria de imitación. Samsung, pese a ser un gigante tecnológico y a haber tomado la delantera en varios aspectos, también se fija a menudo en los teléfonos de la manzana mordida. Así, parece que adoptarán para sus Galaxy S9 los animojis de Apple, que por el momento se conoce como 3D Emoji.

Los 3D Emoji son los animoji de los Samsung Galaxy S9

A nivel estético, los nuevos Galaxy S9 que se presentarán en el MWC de Barcelona a finales de este mes, seguirán su propio camino, ajenos a la nueva tendencia de incluir una muesca (conocida como notch) en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, según se asegura en el medio coreano Etnews, la surcoreana sí incluiría su propia versión de los animoji del iPhone X, a los que habría bautizado como 3D Emoji.

¿Y qué son los animoji? Los animoji creados por Apple son, por explicarlos de forma breve y directa (y quizá un poco imprecisa), como los emojis tradicionales, pero animados. La animación que nos muestran la toman del reconocimiento facial tridimensional de que es capaz la cámara frontal del iPhone (que es la misma tecnología que se encarga del reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, denominada Face ID). De ese modo, nuestras expresiones faciales, los gestos de la boca y los movimientos de nuestra cabeza se trasladan a los simpáticos animojis, que se pueden usar al gusto del consumidor en las aplicaciones de mensajería.Los Samsung Galaxy S9 tendrán sus propios animojis

Pues bien, según nuestra fuente, Samsung también estaría trabajando en una tecnología similar de reconocimiento facial avanzado (que en los Galaxy S9 conviviría con los sensores de huellas dactilares). Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se emplearía esta tecnología biométrica para dar vida a sus propios animojis, los 3D Emoji.

Samsung habría confirmado la existencia de los 3D Emoji

Esta mañana han aparecido en la red varios vídeos promocionales de los nuevos Galaxy S9 que, de forma bastante disimulada han ido confirmando algunas de las características que se vienen rumoreando en las últimas semanas. En la imagen que hemos puesta más arriba, hemos capturado el momento exacto en que, en uno de esos vídeos promocionales, se puede ver cómo la cara de una persona se transforma en uno de los llamados 3D Emoji. Os dejamos el vídeo en cuestión bajo este párrafo.

Como podéis apreciar, en el vídeo se muestran en primer plano multitud de expresiones faciales y, justo al final, la última se convierte en un emoji animado.

Por cierto, en la fuente citada se comenta que la denominación “3D Emoji” podría ser transitoria, de forma que el próximo día 25, en la presentación del teléfono en Barcelona, esta función podría aparecer bajo un nombre diferente.

También podría interesarte: Samsung pone el freno de mano a Oreo para sus Galaxy S8.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.