Compartir

Hoy traemos grandes noticias para los usuarios y clientes de Samsung, sí estas esperando la ultima versión del sistema operativo de Google Android 8.0 Oreo, podrías estar en hora buena, ya que se ha filtrado una lista de nada mas y nada menos 36 dispositivos de Samsung, que la firma surcoreana tiene planeado actualizar a Oreo. Al tratarse de una filtración y no de un comunicado oficial por la empresa lo tomaremos con cautela, pero tu Samsung podría estar en la lista y próximo a recibir la última versión de Android.

Samsung buscaría reducir la fragmentación con un amplio catálogo de móviles que pretende actualizar

La fragmentación en Android es una cruel realidad, cada año los usuarios nos preguntamos si nuestro smartphone recibirá la tan anhelada actualización de software y en ocasiones o casi siempre nunca llega. Al parecer Samsung buscará que esa fragmentación sea lo menor posible, dentro de su marca por supuesto.

En internet se ha filtrado una lista donde podemos ver la cantidad de 36 dispositivos entre smartphones y tablets de Samsung, que la empresa pretende actualizar a Android 8.0 Oreo, lo que nos sorprende de la lista es que figuran dispositivos con un par de años encima, como el Galaxy S6 y el Note 5 que se presentaron al público en el 2015 con Android 5.0 y 5.1 Lollipop, esta noticia les sentará de maravilla a los usuarios que aún hagan uso de estos smartphones, a continuación podrás ver la lista completa de los dispositivos.

Lista filtrada de 36 dispositivos Samsung que recibirán Android Oreo
Lista filtrada de 36 dispositivos Samsung que recibirán Android Oreo

La gama de entrada de Samsung también sería beneficiada con Oreo

Como podemos observar en la lista figuran terminales de gama de entrada, como la serie Galaxy J del 2016 se perfilan para la actualización de Android Oreo. Por otra parte, encontramos a la gama media, los Galaxy serie A desde los ya presentados del año 2016 hasta los que aún no conocemos del próximo año; también figura el Galaxy C10 que tampoco ha visto luz aún.

Lo que se desconoce completamente es la fecha aproximada de cuando recibirán la actualización estos dispositivos, lo más probable es que sea una distribución escalonada que se extenderá hasta el próximo año, empezando por la gama alta de este 2017, los Galaxy S8 y S8+ junto al Galaxy Note 8 para posteriormente irse desplegando al resto de terminales.

La gama alta de Samsung para este año sería la primera en recibir Android Oreo
La gama alta de Samsung para este año sería la primera en recibir Android Oreo

Como mencionamos anteriormente, la lista no esta confirmada por Samsung por lo que dicha información debemos sujetarla con pinzas, esperemos que Samsung se pronuncie pronto sobre este tema, de ser verdad que planea actualizar más de 30 dispositivos no solo estaría beneficiando a los usuarios, sino también dando un duro golpe a la fragmentación de Android que hasta ahora nos afecta a todos.

Vía | Mydrivers

Te puede interesar: Sony Xperia XZ y XZs comienzan a recibir Android 8.0 Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Ignacio Javier Martinez

    Lo dudo mucho que actualizen .ya que tengo un SAMSUNG A7 2017.Y SIGO CON ANDROID 6.0 NISIQUIERA ME LLEGÓ NOUGAT 7.O. SAMSUNG SON MUY ESQUIVOS CUANDO INTENTAS COMSULTAR SOBBRE ESTE TEMA.ESPERO QUE EL AÑO 2018 SON A TRABAJAR SOBRE EL EN CUESTIÓN.YA SERÍA HORA NOOO. VENDER ,VENDER Y VENDER PERO DEJAR A LOS USUARIOS EN UN VEREMOS DE PROMESAS NO ESTÁ BUENO.ATTE IGNACIO DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA.

    • Alexis Jovel

      Esperemos que el próximo año los fabricantes le pongan más atención al tema de las actualizaciones de software, sobre todo las firmas de renombre como Samsung, LG o Huawei por mencionar algunas. Saludos don Ignacio hasta Buenos Aires.

    • Jose Morales Ros

      ¿Has hablado con tu operador? tu teléfono tiene Nougat desde agosto.

    • Carlos Vergara

      Amigo debes tener algo mal, yo tengo un A7 2017 y tengo ya tiempo con Nougat y vivo en Venezuela ..

  • Josy Villa

    Yo solo quiero saber en qué fecha de este año llegará la update para s8 plus.😑

    • Jose Morales Ros

      La beta está ahí, es cuestión de semanas, pero no sabemos si en 2017.