Compartir

Los directivos e inversores de Samsung deben de estar tremendamente contentos, dadas las magníficas cifras que ha generado su Galaxy S8. Pese a que en los momentos alrededor de su lanzamiento no todo el mundo las tenía todas consigo, parece que el tiempo ha situado a los topes de gama de Samsung en lo más alto de la “clasificación” de los smartphones con Android. En cuanto a ventas, claro. O en cuanto a unidades distribuidas, que siempre existen ciertas dudas alrededor de este término. En todo caso, como siempre, arrojamos más luz sobre esta noticia a continuación.

Samsung distribuye más de veinte millones de Galaxy S8

La primera aclaración que es necesario hacer es que, para el cálculo de estos “números”, se están teniendo en cuenta las cifras del Galaxy S8 y las del Galaxy S8+ en conjunto. O sea, aunque “físicamente” se trata de dos terminales distintos, sus cifras se acumulan.

S8 y S8 plus
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. FOTO: cnet

Estos datos nos han llegado de la mano de la información publicada en el diario coreano The Investor (y a través de la gente de GSMArena). En el cuerpo de la noticia se nos explica que la empresa de análisis de mercados Strategy Analytics ha publicado hoy mismo los resultados de un estudio en el que afirman que Samsung ya ha distribuido más de veinte millones de Galaxy S8. Dicho estudio, por cierto, incluye datos hasta el mes de julio.

En el informe se emplea el término en inglés “shipments”. Es bastante común que se equipare el término “shipment” con la venta al usuario final. Pero la verdad es que se refiere más a la distribución, es decir, a la cantidad de unidades del dispositivo móvil que Samsung ha enviado a los intermediarios (generalmente, a mayoristas), y que no tienen por qué haber llegado a un consumidor particular.

Obviamente, el hecho de que la cantidad de unidades distribuidas sea tan elevado, es un indicador claro de una demanda importantísima, ya que es de suponer que los propios intermediarios los solicitan. Por tanto, las cifras reales de ventas finales no deben de andar muy alejadas de estas.

La gigante sigue generando dinero

Por cierto, estos datos están muy en consonancia con la información que os dimos sobre las ventas globales de Samsung. Vamos, que todo encaja a la perfección.

En Samsung están satisfechos y confiados

Hace unas semanas aparecieron informaciones que apuntaban a que las ventas del Galaxy S8 se estaban retrayendo. Es más, se llegó también a decir que este teléfono estaba arrojando peores cifras para la compañía que su predecesor, el S7.

Samsung Galaxy S8 rosa

Samsung salió al paso de esas informaciones, afirmando que las ventas combinadas de ambos dispositivos (S8 y S8+, y quizá ahí esté el “truco” del asunto) son un 15% superiores a las del Galaxy S7. E incluso comentaron que, en algunos mercados, el S8 estaba doblando en ventas al S7.

Sea como fuere, si quitamos a Apple y a sus iPhone de la ecuación, la inmensa mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles del planeta “matarían” por distribuir estas cantidades. Me atrevería a decir que algunos matarían por tener incluso la mitad. Y no olvidemos, tampoco, el precio de venta al público de este dispositivo, que no es precisamente asequible, y de ahí un mérito quizá mayor.

Ahora nos queda ver hasta dónde llegará el Note 8 (del que ya te hemos dado bastante información en Android 5×1). A partir de septiembre veremos cómo se desenvuelve en el mercado.

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Las esperabais u os pillan por sorpresa? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.