Compartir

Si sois de esas personas a las que les gusta “trastear” con sus teléfonos y tratáis de conocer hasta la más recóndita de sus especificaciones, seguramente habréis sometido a vuestros dispositivos a algún tipo de benchmark. Para los menos duchos en la materia, los benchmarks son aplicaciones que llevan al límite a nuestros teléfonos en diferentes apartados técnicos (RAM, capacidad del procesador, renderización 3D, etc.) y, en función de los resultados obtenidos, les otorgan una puntuación numérica. Quizá el más famoso de ellos sea el veterano AnTuTu, al que hoy queremos referirnos porque acaba de publicar su clasificación de los 10 teléfonos más potentes correspondiente a octubre de 2017.

Antes de meternos en materia, debemos aclarar que nos centraremos en mayor medida a la clasificación de teléfonos Android, aunque luego haremos referencia a la “clasificación general”.

Así queda la clasificación de AnTuTu en octubre de 2017

Debemos aclarar también que las puntuaciones se basan en una media de los resultados obtenidos por cada teléfono, tomada de entre las personas que realizan el benchmark de AnTuTu. Por tanto, no es la puntuación máxima obtenida en un momento dado y, por ese mismo motivo, es posible encontrar variaciones entre meses. Veamos primero la lista y luego comentamos brevemente las posiciones.

AnTutu-October-Top-Android-devices
Clasificación AnTuTu de octubre de 2017. IMAGEN: cnBeta

En lo más alto del ranking de los dispositivos Android nos encontramos con el incombustible OnePlus 5 que, cuando ya contamos los días para la llegada de su sucesor (el 5T), logra encumbrarse como el teléfono Android que mejor puntuación obtiene en AnTuTu, con un total de 181.288 puntos. Inmediatamente por debajo y para completar el podio, se sitúan dos dispositivos de la “segunda marca” de ZTE: los Nubia Z17s y Z17, con una puntuación de 179.454 y 177.303, respectivamente.

Ya fuera del podio se sitúan el reciente y flamante Huawei Mate 10, el HTC U11, que ya cuenta con un sucesor, el HTC U11+, y el Xiaomi Mi Mix 2, el “todo pantalla” de la compañía china. Pisándole los talones al teléfono taiwanés nos encontramos con el Samsung Galaxy Note 8, en una sorprendente séptima posición. A continuación, nos encontramos con el segundo teléfono que Xiaomi logra colar en la lista: su Mi 6, que obtiene una ligera ventaja sobre el otro dispositivo de Samsung, el Galaxy S8+. Como “farolillo rojo” cierra esta lista el Xperia XZ Premium, de la japonesa Sony.

AnTutu-October-Top-iOS-devices-1024x516
Resultados en AnTuTu de los dispositivos con iOS, tanto tabletas como teléfonos. IMAGEN: cnBeta

Si incluimos en la “competición” a los teléfonos de Apple, veremos que en la clasificación se colocarían primero y segundo, respectivamente, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y, a partir de ahí, ya coparían la lista los dispositivos con Android mencionados. Por el momento no se han introducido datos del nuevo iPhone X, pero es de esperar que coloque en la primera posición de este ranking.

El dominio de los procesadores Snapdragon

Quizá el dato más curioso que ofrece esta lista es el absoluto dominio de los procesadores de Qualcomm, pues sólo hay un teléfono que no monta un SoC diseñado por la compañía norteamericana: el Huawei Mate 10, que como sabréis incorpora un procesador de fabricación propia: el HiSilicon Kiri 970.

En todo caso, estas cifras hay que tomarlas con ciertas reservas, porque no siempre la “fuerza bruta” va siempre ligada a una experiencia de uso mejor o más satisfactoria para el usuario. Además, independientemente de los resultados obtenidos, estamos convencidos de que todos y cada uno de los teléfonos incluidos en esa lista (por supuesto los de Apple también), nos darán un rendimiento excepcional.

Por cierto, en la página web de AnTuTu podréis encontrar los resultados desglosados (por rendimiento 3D, por capacidad de procesador, etc.) para bastantes teléfonos, por si queréis conocer algún detalle específico de algún dispositivo en particular.

Vía | cnBeta

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.