Compartir

La cámara es junto a la pantalla y la batería esa tríada de especificaciones que la mayoría miramos a la hora de adquirir un teléfono inteligente. Si bien aspectos como precio y diseño son también realmente importantes, lo son menos frente a esos tres que os he comentado pero, ¿Está cobrando la cámara protagonismo frente al resto de especificaciones? Vamos a ver los 10 mejores teléfonos en cuanto a cámara, siempre tomando como referencia a DxO, pero no como guía indiscutible.

Los 10 mejores teléfonos en cuanto a cámara según el ránking de DxO no te van a sorprender

Tengo que reconocer que estaba esperando a que finalizasen e incluyesen la review del iPhone X para concluir este artículo. Y algo me ha dejado de piedra porque hasta los expertos menos optimistas lo esperaban: No la han catalogado como la mejor cámara, suponemos que al contar con los mismos sensores que el iPhone 8 Plus no ha ayudado.

mejores teléfonos cámaras 2017

Sorprende mucho ver que la mitad son iPhone y más cuando incluso aparece un modelo de 2016 como el iPhone 7 y no terminales Android de sobra probados y mejores en este apartado como el Xiaomi Mi 6, LG G6, LG V30, Sony Xperia XZ1 etc. Ver una(s) cámara(s) como las del Note 8 en 5º lugar sorprende también pero, hay que reconocer que Apple a nivel de software exprime hasta la última gota de los sensores.

El rey de los mejores teléfonos sigue estando en Mountain View

Antes de nada hay que hacer mención especial y meritoria al Huawei Mate 10 Pro con su 97 y quedando en tercer lugar. La compañía china ha dado los pasos de dos en dos mientras que el resto pese a su buen trabajo, se quedan rezagados. Hablo de LG, Sony, ZTE, etc que ni aparecen. Bravo por Huawei.

Google Pixel 2 XL Orange

Si había algo impensable hace un par de años, era ver un dispositivo de Google erigido como rey de las cámaras móviles. No en vano, los Google Nexus jamás destacaron en este apartado, ni el Galaxy Nexus, tampoco el Nexus 4 y no olvidemos el Nexus 5 cuya batería y cámara no estaban para echar cohetes. Ya con los últimos, los Nexus 6P y Nexus 5X vimos que algo estaba cambiando, siempre gracias al buen trabajo de LG y Huawei.

El año pasado, los Google Pixel y Google Pixel XL se alzaron con el cetro, alcanzando una puntuación de 90. Este año han batido récords y acabarán (salvo sorpresa), capitaneando la lista con un increíble 98.

Personalmente y tras probarlos creo que el HTC U11 merece estar más arriba, que el Galaxy S8 merece entrar en la lista y que el LG V30 (este no lo he probado) entraría, pero, DxO no lo ha testado.

Y tú, ¿Estás de acuerdo? ¿Moverías algún puesto? ¿Echas en falta algún dispositivo? Déjanos tu opinión.

Vía | DxOMark

También podría interesarte: Essential Phone vuelve a bajar de precio, no levanta cabeza.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.