Compartir

El fabricante chino Xiaomi sigue acumulando éxitos en su haber. En esta ocasión, su proeza ha tenido lugar en el mercado indio, pues la compañía acaba de comunicar que su reciente Xiaomi Redmi 5A ha alcanzado la mareante cantidad de un millón de unidades vendidas en el país asiático. Tal vez la cifra por sí misma no signifique mucho (a fin de cuentas, la India es un país muy poblado), pero gran parte del mérito de la hazaña consiste en que lo ha conseguido en apenas un mes (un poco menos, de hecho).

El Xiaomi Redmi 5A ya es millonario en la India

Efectivamente, Xiaomi se ha apresurado a anunciar a bombo y platillo en sus redes sociales que su Redmi 5A ha alcanzado ventas millonarias en la India. De hecho, ha sido el propio Vicepresidente de la compañía (y Director General de la división de la compañía en el país asiático), Manu Kumar Jain, quien ha publicado el nuevo éxito de su empresa en su perfil de Twitter. Y, por cierto, han aprovechado la ocasión para regalar 5 Mi Band HRX entre quienes hayan retuiteado la publicación.

Con este anuncio sobre el Redmi 5A, Xiaomi viene a confirmar la tendencia de mercado que ya se venía advirtiendo en el último trimestre de 2017. En el mes de octubre, los medios económicos de la India publicaban que Xiaomi estaba a punto de alcanzar a Samsung en ventas (recordemos que Samsung lleva dominando el mercado del país desde hace ya varios años). Así, Samsung tendría un 22,8% de la cuota del mercado, mientras que Xiaomi se quedaría a cinco décimas, con un 22,3%. Dado el éxito imparable del Redmi 5A, no sería extraño que en futuros estudios de mercado veamos que el fabricante chino desbanca al gigante surcoreano.

Redmi 5A, reinando en la gama de entrada

La verdad es que la India es un lugar propicio para estas ventas, pues es uno de los denominados mercados emergentes, en los que teléfonos de gama de entrada tienen un gran arraigo. En ese hábitat, tanto por precio como por especificaciones, el Redmi 5A se mueve como pez en el agua.

Xiaomi Redmi 5A tendrá una variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero sin lector de huellas

Sí, es cierto que tiene carencias y sufre recortes en varios apartados que echarían atrás a muchos usuarios (no podríamos esperar otra cosa, teniendo en cuenta lo que cuesta), pero es innegable que la compañía china ha demostrado en varias ocasiones que sus teléfonos de estos rangos funcionan muy, pero que muy bien.

La combinación de hardware que nos proponen funciona de forma muy solvente (quien haya tenido la posibilidad de probar la gama baja de Xiaomi sabrá de lo que hablo), así que no podemos decir que nos extrañe su éxito. Su Snapdragon 425, junto con las 2 GB o 3 GB de memoria RAM y las 16 GB o 32 GB de almacenamiento, y con una pantalla de resolución comedida pero de buena calidad, conforman un conjunto técnico muy equilibrado.

También podría interesarte: Nokia 1 se deja ver en imágenes reales.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.